Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

No se presentó a un primer citatorio para que declarara en un proceso

Ordena juez a la policía de Baja California presentar al ex gobernador panista Alejandro González Alcocer

Se le involucra en la preliberación de dos secuestradores de la cárcel de Tijuana

JORGE CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 27 de abril. Un juez penal con sede en este municipio ordenó a la Policía Ministerial del estado presentar al ex gobernador panista Alejandro González Alcocer para que declare como testigo en un proceso.

En el expediente 108/2001 está asentado que González debe ser presentado en el juzgado el próximo 8 de mayo para que declare dentro del proceso que se le sigue al ex director de Prevención Social, Fernando Rosales Figueroa, acusado de coalición de servidores públicos por hechos derivados de la preliberación de dos secuestradores, de la cárcel de Tijuana.

"Haciéndoles de su conocimiento que en caso de no cumplir con lo ordenado, se les impondrá al comandante de la Policía Ministerial una multa de 50 días de salario mínimo vigente en el estado, como medida de apremio, y a los agentes comisionados para su cumplimiento arresto de 36 horas", añade la orden revelada hoy por un diario local.

Apenas en marzo, el ex gobernador no se presentó al citatorio del juez tercero de lo penal, Víctor Fernández Córdova, para rendir declaración dentro del mismo proceso.

El juez citó también para el 8 de mayo a José Guadalupe Zamorano, ex contralor del estado y actual dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año