Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Trabajos en San Lázaro

Instalan comisión que revisará solicitudes de juicio político

NOTIMEX

En la Cámara de Diputados quedó instalada la Subcomisión de Examen Previo, que revisará las solicitudes de juicio político y de procedencia -que alcanzan alrededor de 80-, entre las que destacan las interpuestas contra el actual dirigente nacional priísta Roberto Madrazo Pintado, el ex gobernador yucateco Víctor Cervera Pacheco y el dirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps.

El presidente de la citada comisión, Arturo Herviz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que esa instancia legislativa revisará las solicitudes para determinar cuáles pueden continuar con los trámites correspondientes para desahogar las denuncias.

En breve entrevista, el legislador lamentó que por falta de interés la Junta de Coordinación Política no haya instalado la Sección Instructora, que es la encargada de dictaminar las demandas de procedencia y juicio político que turne la Subcomisión Previa.

Explicó que una vez que la Sección Instructora determine cuáles de las demandas proceden, éstas son enviadas a la Comisión Jurisdiccional y luego al pleno camaral para su votación.

El diputado perredista rechazó que algunos de los expedientes ya no tenga viabilidad, por lo que se les dará el trámite legislativo correspondiente, ya que hay el compromiso de desahogar todos los expedientes antes de que concluya la presente legislatura.

Informó que entre las demandas de juicio político están las de los ex gobernadores Roberto Madrazo y Víctor Cervera, así como del ex procurador capitalino Samuel del Villar y el líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

Entre las solicitudes de procedencia están las de los diputados Bonifacio Castillo, del PRD, y Pedro Manterola, del Partido Revolucionario Institucional.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año