Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Tiene sometidos a los legisladores del PRI bajo la ley que lleva su apellido, dice

Manuel Bartlett ha frenado el desarrollo de México, sostiene el líder panista Bravo Mena

Busca hacer fracasar al presidente Fox a como dé lugar aunque ''se lleve entre las patas al país'' Anuncia posible alianza con el PRD para sacar adelante reformas propuestas

MARTIN DIEGO CORRESPONSAL

Leon, Gto., 27 de abril. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, arremetió contra el senador priísta Manuel Bartlett Díaz quien, según él, ha frenado el desarrollo del país por tener sometidos a los senadores y diputados del tricolor bajo la ley Bartlett, para hacer fracasar al presidente Fox a como dé lugar, aunque ''se lleve entre las patas al país''.

En conferencia de prensa, el líder panista habló sobre la posibilidad de aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sacar adelante las reformas propuestas por el blanquiazul que, dice, tendrán que salir bajo el consenso de las organizaciones que piensen en el país y no estén pensando sólo en lasbravo-mena-4 próximas elecciones.

Durante una gira de trabajo que realizó por la sede estatal de Acción Nacional en Guanajuato, donde participó como ponente en el foro de desarrollo dirigido a funcionarios y militantes de ese partido, Bravo Mena se manifestó contra el senador Bartlett.

Aseguró que por su ''irresponsabilidad y falta de patriotismo'' se ha empeñado en hacer fracasar al gobierno de Vicente Fox Quesada, pero también dirigió sus calificativos hacia los senadores y diputados federales priístas por ''dejarse influenciar por Bartlett''.

En el contexto de su ponencia, denominada La visión del PAN sobre el desarrollo de México, Bravo Mena también refirió que urge llevar a una segunda generación las reformas políticas, electorales, energéticas y laborales ''que nos permitan optimizar los pasos positivos que ya hemos dado, rectificar las cuestiones que nos impiden tener mejores y más rápidos resultados y reforzar los que ya hemos logrado''.

Consideró que esto no será posible mientras el Partido Revolucionario Institucional mantenga sometidos a sus legisladores para evitar dichas reformas.

Esas enmiendas que, según dijo, su partido tiene ''mucho interés por sacar adelante'', tienen que ver con la apertura a la inversión privada en el sector energético, una reforma hacendaria y buscar la relección en senadores y diputados, y aunque aclaró que no es tarea fácil por las condiciones políticas que se viven en el país, ya se han dado consensos con otros partidos políticos, y se buscan alianzas, excepto con el PRI.

Bravo Mena señaló que su partido pretende llevar dichas propuestas mediante un trabajo legislativo ''serio, no sectario, no politizado, no ideologizado; lo queremos hacer con objetividad y hay que darnos el tiempo para que los partidos políticos en conjunto, todos, nos pongamos un marco de referencia objetivo''.

El dirigente panista aseguró que ha encontrado una actitud serena en ''elementos de otros partidos, del PRD inclusive, que más allá de nuestra competencia política quieren hacer algo de México; tal vez entre esos elementos podamos construir los consensos y los acuerdos que el país requiere''.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año