Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 14 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

TOURNANT COMPETIRA EN LA COPA MUNDIAL DE CICLISMO

El multicampeón mundial y poseedor de la marca del orbe del kilómetro, el francés Arnaud Tournant, lidera la delegación de ese país que estará en la primera fase de la Copa del Mundo de Pista, la próxima semana en Monterrey, Nuevo León, que congregará a 27 naciones. La competencia forma parte de los cinco seriales clasificatorios para el Campeonato Mundial de Dinamarca, del 25 al 29 de septiembre, en los que la mexicana Nancy Contreras intentará refrendar el título conseguido en Bélgica en 2001 de 500 metros contra reloj individual.

NOTIMEX


LA FMT TRABAJA CON FINANZAS SANAS

PUERTO VALLARTA, 13 DE ABRIL. La Federación Mexicana de Tenis trabaja con finanzas sanas, determinó la Asamblea de la organización tras el primer informe de actividades 2001 presentado por el titular Francisco Maciel ante los 26 presidentes de asociaciones. Maciel afirmó que el proyecto más importante y ambicioso de su administración es la creación del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, Baja California, para que los jugadores que entrenen allí tengan la oportunidad de ir a jugar a Estados Unidos. En cuanto a la serie Copa Davis en la que México recibirá a Chile del 12 al 14 de julio próximo, dentro de la fase por la permanencia en el Grupo Uno Zona Americana, el Distrito Federal, con el deportivo Chapultepec y el club Alemán; Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y el estado de México mostraron interés por albergar la confrontación.

NOTIMEX


GEBRSELASSIE, FAVORITO EN EL MARATON DE LONDRES

LONDRES. El atleta etíope Haile Gebrselassie, doble monarca olímpico y cuatro veces campeón mundial de 10 mil metros, parte como favorito para ganar este domingo el maratón de Londres, en lo que marcará su debut como corredor en los 42.195 kilómetros. Hijo de campesinos y próximo a cumplir los 29 años de edad, Gebrselassie (54 kilos), posee las marcas mundiales en 5 mil (12:39.36) y diez mil (26:22.75), además de los títulos en medio maratón. El etíope tendrá como serios adversarios al recordista de la distancia, el marroquí Khalid Khannouchi (2:05.42), su compatriota Tesfaye Jifar, el portugués Antonio Pinto y un grupo de kenianos encabezados por Paul Tergat.

DPA


AVANZAN VENUS WILLIAMS EN EL TORNEO DE AMELIA ISLAND

AMELIA. La estadunidense Venus Williams, primera cabeza de serie, eliminó a la argentina Paola Suárez por 6-3 y 6-1 en los cuartos de final del Torneo de Tenis de Amelia Island, cuyo programa se vio alterado por la lluvia. En otro encuentro, la belga Justine Henin (2) derrotó en doble 6-4 a la italiana Silvia Farina, mientras que la yugoslava Jelena Dokiv (3) venció a la rusa Elena Dementieva por 0-6, 7-6 (7-3) y 6-1.

AGENCIAS


EN JULIO, LA REVANCHA FORREST-MOSLEY

INDIANAPOLIS. El estadunidense Vernon Forrest, campeón welter del CMB, defenderá su corona contra su compatriota Shane Sugar Mosley el 20 de julio en Indianápolis. Mosley, con récord de 38-1 y 35 nocauts tratará de vengar su única derrota profesional ante el apodado Víbora (34-0-26), que le arrebató la corona el 26 de enero por decisión unánime.

AFP


CIENCIANO-AMERICA, EN CUSCO, EL 23

LIMA, 13 DE ABRIL. El subcampeón peruano de futbol Cienciano, jugará el próximo 23 de abril en su estadio de la surandina ciudad de Cusco ante el América de México por octavos de final de la Copa Libertadores. El secretario de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Javier Quintana, indicó que la Confederación Sudamericana aceptó el pedido del conjunto cusqueño, luego de avaluar un informe del estadio enviado desde Lima por la FPF. El estadio Inca Garcilazo de la Vega del Cusco tiene capacidad para 22 mil espectadores y para la segunda fase del torneo se pedía un escenario deportivo para 30 mil asistentes como mínimo.

NOTIMEX


BECKHAM PIDE A DUSCHER NO SE PREOCUPE

MADRID. La estrella del Manchester United, David Beckham, víctima de fractura de un hueso metatarciano izquierdo tras una dura entrada del argentino Aldo Duscher, del Deportivo La Coruña confortó a su rival en una conversación telefónica a la que asistió el diario Marca. El periódico especializado publica la integralidad de la breve conversación entre los dos jugadores el viernes. Duscher: Hola David, soy Aldo Duscher. Te llamaba para saber cómo estabas y decirte que siento mucho lo ocurrido. Beckham: "Hola. Qué tal estás. Agradezco mucho tu llamada. Duscher: Quería que supieras que en ningún momento fue mi intención lesionarte y que espero que te recuperes pronto. Beckham: No te preocupes. Ya sabía que no había sido con mala intención. Está todo bien y todavía espero estar en el Mundial.

AFP


MALDINI: EL QUE CONVOCA SOY YO

ASUNCION. "El que convoca a los jugadores soy yo", dijo el entrenador italiano de Paraguay, Cesare Maldini, en una entrevista emitida en las últimas horas de hoy por un canal televisivo local. El adiestrador negó que el equipo lo forme el arquero José Luis Chilavert y el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Oscar Harrison.

AFP


MONACO EMPATO CON LILLE

PARIS. El líder Lens fue derrotado en Bastia (3-1) y el Lyon, segundo clasificado, que empató en caso con Montpellier (0-0), dejó pasar una buena oportunidad para hacerse del primer puesto, y se quedó a un punto. En otro choque, Mónaco, en el que milita el mexicano Rafael Márquez, empató a un gol en su visita al Lille.

AFP


AKIHITO EN LA GRAN FINAL

TOKIO. El emperador del Japón Akihito y la emperatriz Michiko asistirán a la final de la Copa del Mundo 2002 en el estadio Internacional de Yokohama, informaron fuentes gubernamentales.

REUTERS


MIS GEMELAS ME DARAN SUERTE: HUGO SANCHEZ

Hugo Sánchez, director técnico de Pumas, consideró que el nacimiento de sus hijas gemelas, ocurrido el viernes, traerá buena suerte al equipo durante su enfrentamiento contra el Léon. Sánchez reconoció su preocupación por la ausencia de Jorge Campos en el marco del equipo a causa de su llamado al Tri. "Jorge es un líder y es un jugador importantísimo para el equipo y el sistema táctico".

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año