Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 14 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Experiencias, no fracasos, las eliminaciones que he sufrido, considera el marchista

En Europa evitaré la mala suerte: Noé Hernández

Manifestó su satisfacción porque CIMA admitió que su esposa y entrenadora lo acompañe a la gira

ROSALIA A. VILLANUEVA

Consciente de que sus resultados no han sido los esperados desde que ganó la medalla olímpica de plata en Sydney 2000, Noé Hernández espera superar "la mala suerte'' y hacer una buena marca en la gira europea que realizará.
hernandez-noe-marchista
Precisamente en esa etapa de preparación buscará clasificarse a la Copa Mundial de Italia, por lo que pidió paciencia y tiempo para recuperar el sitio que lo llevó a estar entre los mejores andarines del orbe.

El Chivo admite que cometió errores, pero defiende su postura de que no son fracasos, sino "experiencias que la vida me ha puesto en el camino y debo afrontarlas''.

Tras lo sucedido en la Semana Internacional, en la que fue descalificado poco antes de cruzar la meta y, sin culpar a nadie, se comprometió a mejorar su técnica, pues admite que viene lo más importante que es el Mundial y los Juegos Centroamericanos.

"Muchos me critican porque no he demostrado mi nivel y porque mi esposa Vianney (Pedraza) me entrena. Yo pido paciencia porque sé que vamos todavía por más'', señala el mexiquense, quien el 5 de mayo competirá en la prueba de 20 kilómetros en Nuremberg, Alemania, y el 25, en el Campeonato Nacional de Rusia. En ambas competencias buscará quedar entre los tres primeros sitios para ganarse el boleto a la justa italiana y el regional salvadoreño con el que abrirá el ciclo rumbo a Atenas 2004.

Hernández afirmó estar más tranquilo, porque "las broncas con CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) se solucionaron'', pues el titular de CIMA aceptó que se contratara como su auxiliar a Vianney, quien lo acompañará a la gira "sin que yo tenga problemas'', y dependiendo de los resultados que obtengan recibirán el apoyo económico, giras y campamentos que solicita el grupo que comanda el subcampeón olímpico.

Directivos, entrenadores y andarines convivieron ayer con Nelson Vargas. En la reunión el titular de la Conade les refrendó su apoyo al manifestar que la caminata "debe ser la punta de lanza del deporte en el país'' y afirmó que "debe tener un trato especial para que de ninguna manera se derrumbe la cadena de éxitos que ha registrado en su historia'' con las medallas olímpicas que se han obtenido.

Los exhortó a "unir esfuerzos, trabajar por un objetivo común, ya que los conflictos perjudican el buen desarrollo del deporte''.

Entre los invitados se encontraban los entrenadores Miguel Angel Sánchez, Adrián Navarro, Pedro Aroche y Juan Hernández, quienes fueron liquidados por el COM y esperan ser recontratados por la Federación Mexicana de Atletismo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año