Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 14 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

No podemos ser tan perfectos los 90 minutos, aclaró Carlos María Morales

Perdimos agresividad por las bajas: Vucetich

MARLENE SANTOS A. ENVIADA

Toluca, EdoMex., 13 de abril. El técnico de La Piedad, Víctor Manuel Vucetich, se justificó por no haber alineado a varios titulares: "Los descansé, traen fatigas y tuvimos que prescindir de cinco titulares... Esta semana fue de tres encuentros en seis días, jugamos dos veces a las dos de la tarde y hoy a las tres, entonces, en algunos no había la recuperación adecuada".

-šPero perder este juego!

-No importa, preferible perder un partido que a un jugador, desde mi punto de vista.

Para la próxima fecha estarán recuperados, totalmente. La idea es ir a la liguilla lo mejor posible, llegar sin ninguna ausencia. Jaime Ordiales pudo haber jugado, pero no era conveniente, es el mismo caso de Almir y Medina.

No obstante, aceptó que tantas bajas desbalancearon al equipo. "Sí nos afectó, perdimos agresividad, pero además no entendimos algunas cosas y hubo desatenciones que nos costaron caro. Después se corrigió".

Empero, el brasileño Almir de Souza confesó que estaba en condiciones de jugar, pero acató la disposición del técnico. "El prefirió ingresar a otros y meternos en el segundo tiempo, infelizmente recibimos tres goles y fue difícil".

-ƑTe hubiera gustado iniciar para no dar ventajas?

-Sí. Sabíamos que acá sería un partido muy complicado.

En tanto, el entrenador de Toluca, Ricardo La Volpe, estimó que fue un partido muy parecido al disputado contra Atlas, "en el que en 20-25 minutos el equipo liquidó al rival". Ubicó ese detalle como "el problemita" a resolver. "Debemos mantener el nivel, el equipo debe trabajar 90 minutos, no 25. Vamos a hablar para ver qué sucede y no bajar ese rendimiento".

Dijo que la victoria fue muy meritoria, ya que Reboceros y Diablos peleaba hasta por ver cuál tiene la mejor defensa.

Carlos María Morales opinó que no se debe demeritar la victoria por las ausencias del rival, "no es culpa nuestra lo que su técnico decida. A veces quieren menospreciar el trabajo de Toluca, pero somos un equipo contundente y creo que si La Piedad hubiera estado completa les hubiésemos ganado igual. Nosotros no salimos pensando en quién estaba enfrente o quién faltaba; salimos a jugar, a ganar y lo logramos".

Reconoció la baja de juego en el complemento: "Somos conformistas, si jugáramos al mismo ritmo meteríamos 4 o 5 goles más, pero a veces no podemos ser tan perfectos durante 90 minutos. Hay que pensar qué está pasando, porque físicamente estamos muy bien... No es nada grave, debemos estar tranquilos con lo que hemos hecho hasta ahora, ganando un partido más aseguramos el superliderato. Hay que salir a ganar contra Cruz Azul", remató.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año