Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 14 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
La contundente delantera de los del averno requirieron 25 minutos para meter los tantos

Toluca se quedó solo en la cima de la tabla; ganó 3-1 a La Piedad

Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Reboceros, dejó en la banca a cinco titulares de su equipo

MARLENE SANTOS A. ENVIADA

Toluca, EdoMex., 13 de abril. A dos fechas de que concluya el torneo regular, Toluca se colocó como indiscutible líder general del torneo, con 34 unidades, al vencer 3-1 a La Piedad, escuadra que se quedó con 31, ambos ubicados en el grupo Dos.
toluca
En la casa del diablo se esperaba un duelo de titanes. Las gradas del Nemesio Diez lucieron pletóricas, con excepción de la parte alta de la zona de palcos; sin embargo, el partido decepcionó por las numerosas ausencias de titulares en el plantel rebocero, que al minuto 25 ya tenía tres goles en contra.

El timonel de La Piedad, Víctor Manuel Vucetich, no quiso dejar sólo en la tribuna al goleador lesionado Claudinho, pues le sumó a Jaime Ordiales, mientras que desde la banca vieron el inicio del juego Ricardo Cadena, Rafael Medina y Almir da Souza.

Pese a ello, La Piedad tuvo un buen inicio, pero la resistencia duró apenas diez minutos, justo cuando Salvador Carmona envió un disparo a las manos del portero Carlos Briones; fue el primer bostezo del diablo que se desperezó, y de ahí en adelante comenzó a acosar la meta de los visitantes.

Al minuto 19 los choriceros abrieron el marcador con gol de confección charrúa, cuando Carlos María Morales desbordó por la derecha y centró para el arribo de Vicente Sánchez, quien fusiló a Briones. La Piedad no acababa de asimilar el golpe, cuando recibió el segundo un minuto después. Oscar Rojas fue despojado del balón en la media cancha, el servicio fue para el guaraní José Cardozo, quien también fue implacable y su disparo techó al portero.
saturnino
Con su anotación, Cardozo llegó a 14 tantos y sigue dos abajo del cruzazulino Sebastián Abreu.

Reboceros perdió su habitual coordinación entre líneas, el paraguayo Osvaldo Cohener estaba perdido en la punta, y su equipo recibió el tiro de gracia al minuto 25 por conducto de Carlos María Morales, cuando Cardozo, de espaldas a la portería, le tocó el esférico para que luciera su potente disparo que entró por el ángulo superior derecho.

Vucetich ingresó a Héctor López y sacó a Manuel Martínez, su equipo se ubicó bien y al minuto 31 tuvo su primera llegada de peligro ante la meta de Hernán Cristante, pero en general Cohener y Oscar Rojas evidenciaron su falta de entendimiento al ataque con diversos pases muy adelantados o retrasados.

Para el complemento Vucetich ingresó a Rafael Medina, y el juego se niveló aún más, aunque también Toluca perdió su pujanza y se conformó con el marcador. La afición también se dio por satisfecha y comenzó a hacer girar la ola por los cuatro costados.

Al minuto 60 un disparo de Francisco Fonseca pasó zumbando el travesaño, luego fue un tiro de Julio Estrada. Un minuto después Fonseca dejó su lugar a Almir de Souza, quien se encargó de marcar el del honor al 75.

El silbante Gilberto Alcalá tuvo aceptable desempeño, anuló un gol por bando por posición adelantada, aunque al final Vucetich le protestó la decisión.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año