Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 14 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

Ogú y Mampato en Rapanui

Buscará cinta animada chilena conquistar mercado hispano

NOTIMEX

Santiago, 13 de abril. Una empresa de cineastas chilenos se lanzará a la conquista del público infantil de toda América Latina, Estados Unidos y España, contando las aventuras de un popular personaje de historieta de los años 60.

Con el título Ogú y Mampato en Rapanui, la película de dibujos animados de 80 minutos será estrenada en forma simultánea el próximo 27 de junio en nueve ciudades del país, culminando así dos años y medio de trabajo en un proyecto que involucró a unas 200 personas.

Tras el estreno, la cinta será presentada en diversos festivales de cine de animación y llevada también a mercados como México, Estados Unidos y España.

Mampato, un niño lleno de fantasía y de ansias de aventura que puede viajar a través del tiempo gracias a un cinturón que recibió de manos de un extraterrestre, fue creado por el editor Eduardo Armstrong y el dibujante chileno Themo Lobos.

En la película, el protagonista es acompañado por uno de sus amigos, el cavernícola Ogú, con el que protagonizará divertidas y peligrosas aventuras en el mundo y el tiempo de los primitivos habitantes de la isla chilena Rapanui.

Mampato y Ogú viajan a través del tiempo por medio del cinto espacio-temporal y llegan a la isla, donde conocen a una pequeña lugareña llamada Marama, la que será anfitriona, guía y compañera de sus aventuras.

En la exótica isla, los héroes son recibidos con amistad por los Orejas Cortas, pero perseguidos por los Orejas Largas, que subyugan a los primeros, los que finalmente se rebelan, reconquistando el poder en la isla y recuperando sus derechos.

El director de la cinta, Alejandro Rojas, señaló que la película resalta los sentimientos nobles de la amistad, el valor, la justicia, además de ser divertida, simpática y plena de aventura.

Agregó que es la primera película de animación chilena y está hecha con los elementos más avanzados de la tecnología, lo cual se reflejó en el mayor costo que recuerde la industria cinematográfica local: un millón 220 mil dólares.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año