Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 14 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Cañón Osuna logró su segunda victoria con Chicago

Jesús Olague dejó sin hit ni carrera al bicampeón Tigres

Puebla, Pue., 13 de abril. El mexicano Jesús Olague lanzó el primer doble cero de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, en el partido en que Pericos blanqueó 6-0 a los bicampeones Tigres para asegurar la serie.

Olague completó su labor con seis ponches y dos bases por bolas en toda la ruta. El juego se realizó en el Estadio Hermanos Serdán, de esta ciudad.

En lo que fue su quinta apertura en menos de un mes de campaña, Olague, que hizo batería con el sinaloense Edgar Vega, mejoró su marca 2-3 en ganados y perdidos y de paso se metió al libro de los récords.

Olague realizó un total de 133 lanzamientos, de los cuales 41 fueron bolas y el resto strikes. El partido tuvo una duración de dos horas y 46 minutos.

Otros resultados en la Liga Mexicana fueron: Diablos 3 Oaxaca 1, Veracruz 1 Monterrey 0, Cancún 9 Monclova 5, Tabasco 3 Dos Laredos 6 y Saltillo 21 Córdoba 12.

La victoria del Cañón Osuna

Mientras, en Chicago, jonrón del puertorriqueño José Valentín y eficiente relevo del mexicano Antonio Osuna y sencillo decisivo de Paul Konerko permitieron un apretado triunfo de los Medias Blancas sobre Baltimore 4-3. La de hoy fue la segunda victoria de Osuna, quien lanzó una entrada perfecta ponchando a un enemigo.

En Florida, los Marlins ganaron 5-4 a los Bravos en 14 entradas, por éstos Vinicio Castilla bateó de 6-3 y produjo tres carreras.

Por otra parte, el toletero Barry Bonds y el lanzador cubano Liván Hernández continuaron haciendo de las suyas en esta recién comenzada temporada de beisbol de las Grandes Ligas, al pegar, el primero, su séptimo cuadrangular y, el segundo, alcanzar su tercera victoria consecutiva.

Bonds pegó su séptimo vuelacercas de la campaña contra Nelson Figueroa, su número 574, para asegurarle la victoria a Liván y a sus Gigantes de San Francisco sobre Milwaukee 3-2, además de que quedó solo en el sexto lugar entre los jonroneros de todos los tiempos.

Otros resultados: Liga Americana: Yanquis 6 Boston 7, Kansas City 7 Cleveland 8, Toronto 5 Tampa Bay 4, Detroit 3 Minnesota 7 y Seattle 9 Texas 4. Liga Nacional: Montreal 9 Mets 8, Cachorros 2 Pittsburgh 3, Houston 1 San Luis 2, Arizona 7 Colorado 5 y Cincinnati 5 Filadelfia 2.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año