Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 14 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Anuncia Ebrard amplia investigación de la PGR

Posible, que haya una red de policías coludidos con vendedores de drogas

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que a partir de la detención, el viernes, de un distribuidor de droga "apadrinado" por un policía preventivo adscrito a la delegación Alvaro Obregón, la Procuraduría General de la República realizará una amplia investigación ante la presunta existencia de una red de uniformados que protegen a vendedores de droga al menudeo.

El funcionario informó de la detención del presunto traficante Alfonso Juárez Osorio, afuera de su domicilio, en la colonia Olivar del Conde, en el momento en que conversaba con el policía Héctor García Quiroz.

Los efectivos del Agrupamiento Alfa que hicieron la detención, encontraron en poder del primero 48 grapas de cocaína, dos pequeños paquetes con 15 gramos más de la misma droga y 10 más de mariguana.

Según los reportes policiacos, la detención de ambos fue resultado de una denuncia ciudadana; por su parte, Ebrard informó que el policía fue remitido al Ministerio Público federal, y ayer fue consignado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Salud.

Ebrard no descartó que haya más policías preventivos involucrados con el crimen organizado. Advirtió que "el enemigo número uno de la policía es el delincuente infiltrado en la misma policía. Estoy consciente de que pudiera haber muchísimos otros, pero que les quede claro a esos elementos que no son policías, son delincuentes infiltrados en la policía, y los vamos a consignar".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año