Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 14 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Durante dos horas, en el Centro Cultural Universitario

Debatirán los candidatos a la alcaldía de Ciudad Juárez el 25 de abril

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih., 13 de abril. La Asamblea Municipal Electoral (AME) aprobó que los cuatro candidatos a alcalde en la elección extraordinaria del 12 de mayo debatan el 25 de este mes, sin la participación de sus suplentes, y en caso de que no puedan asistir envíen un representante.

El presidente de la AME, Jorge Fernández, dijo que el encuentro durará dos horas y que los moderadores serán Perla Ornelas, conductora de noticias del canal 44 local, y Ernesto Pablo Juárez, director de Radio Net.

El titular de la AME explicó que el PRI había propuesto que participaran también los candidatos suplentes de los contendientes, pero la propuesta fue rechazada. En cambio se aprobó que por si alguna circunstancia cualquiera de los candidatos no puede participar, envíe a un representante.

La agenda aprobada permite a los candidatos o sus representantes hablar de temas generales que serían seguridad pública, desarrollo económico y urbano de Ciudad Juárez y gobierno, evitando las ofensas y alusiones o descalificaciones personales.

El acto se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario y solamente po-drán asistir 160 personas acreditadas, entre las que se encuentran los dirigentes de los partidos participantes, familiares de los candidatos, miembros de la AME y representantes de los medios de comunicación.

El acto está programado en tres partes, con tiempos máximos de dos minutos y medio por candidato, con una réplica de minuto y medio en la que primero se van a presentar cada uno de los cuatro contendientes, luego hablarán del tema o temas escogidos y finalmente harán las conclusiones, que serán hasta de tres minutos cada una.

En tanto, el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Ramón Aguilar, informó que personas identificadas con el Partido Revolucionario Institucional distribuyen por toda la ciudad propaganda negra que, dijo, viola el acuerdo firmado hace 15 días por los cuatro candidatos para evitar una guerra sucia similar a la del año pasado.

Dijo que la propaganda priísta menciona que el gobierno de Vicente Fox Quesada inventa nuevos impuestos cada día, por lo que el PAN está afectando la canasta básica de los ciudadanos y en especial de la población fronteriza.

En el mismo volante, el Partido Revolucionario Institucional le pide a la gente que defienda su derecho a tener una mejor economía rechazando a los panistas en las próximas elecciones municipales.

Explicó que el PAN está detectando los sitios donde se distribuye la propaganda para pedir la intervención de autoridades electorales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año