Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 14 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Está impugnado

No tomó posesión en el PRD de BCS Omar Castro Cota

PEDRO JUAREZ CORRESPONSAL

Los Cabos, BCS, 13 de abril. No rindió protesta como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, como se tenía previsto, Omar Castro Cota, quien fuera el ganador de las elecciones internas de ese organismo en la entidad.

Lorenzo Gama Salazar, titular del servicio estatal electoral del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, informó que esperan que la Comisión de Garantías y Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática desahogue los recursos de impugnación interpuestos contra la planilla de Castro Cota.

Explicó que la planilla ganadora se encuentra impugnada porque Castro Cota no cuenta con tres años de antigüedad como militante, requisito para ser dirigente estatal.

No obstante, dijo que reconoce que "no revisamos su antigüedad en el Partido de la Revolución Democrática cuando aceptamos su registro como candidato a la dirigencia estatal".

Indicó que Omar Castro Cota obtuvo mil 586 sufragios en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática del 17 de marzo y su más cercano competidor, Armando Martínez Vega, alcanzó mil 524 votos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año