Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 14 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Producto de 75 verificaciones por contaminación

Multó la Profepa con 6 millones de pesos a Pemex en Campeche

LORENZO CHIM CORRESPONSAL

Campeche, Cam., 13 de abril. La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) multó con 6 millones de pesos a Petróleos Mexicanos, producto de 75 procedimientos y verificaciones por la contaminación que ocasiona en la sonda de Campeche, informó el delegado estatal de la dependencia, José del Carmen Hernández Chávez.

Sin embargo, la empresa paraestatal sólo ha resuelto hasta el momento 25 procedimientos por un monto superior al millón 800 mil pesos, pero restan pendientes de atender otros 50 procesos, agregó.

Sostuvo que la función de la Profepa es evitar el daño al ambiente y estar al pendientes que Pemex atienda las recomendaciones que se le envían y remedie el impacto ambiental que causa en la zona, y rechazó que la Profepa actúe con flexibilidad.

Prueba de ello es que se han realizado verificaciones a las instalaciones petroleras ubicadas en la sonda de Campeche, producto de los cuales se derivaron más de 70 notificaciones al comprobarse que incurrían en irregularidades, que violaban la Ley Federal de Protección y Equilibrio Ecológico y que restringían diversas áreas para la pesca de camarón y otras especies marinas.

"Pero no se trata solamente de que Petróleos Mexicanos pague la multa -insistió- sino que remedie las irregularidades y evite incurrir en los mismos hechos que afectan el equilibrio ecológico", subrayó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año