Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 14 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

16% en Los Cabos

Incrementan las tarifas de consumo de agua en BCS

PEDRO JUAREZ Y JAVIER SALINAS CORRESPONSALES

El consejo de administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, Baja California Sur, aprobó incrementar 16 por ciento las tarifas en el consumo de agua en todos sus rangos.

Miguel Angel Ceseña, gerente general del organismo, dijo que la empresa arrastra un adeudo de cerca de 90 millones de pesos, "de ahí que el incremento sea necesario".

Precisó que con dicho aumento el sistema incrementaría sus ingresos hasta en un millón de pesos mensuales.

Algunos usuarios manifestaron inconformidad por este hecho, ya que "en menos de dos años nos han aumentado cincuenta por ciento el costo del agua", dijeron.

Por su parte, la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional amenazó con realizar la próxima semana una manifestación en rechazo por el incremento en las tarifas del agua.

En Nezahualcóyotl, el vocal ejecutivo de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), Enrique González Izunza, denunció que de los 18 municipios que mantienen un adeudo histórico con el organismo por el suministro en bloque del líquido, los ayuntamientos de Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tultitlán se han rehusado a negociar y pagar sus deudas.

Los tres ayuntamiento adeudan, en conjunto, más de mil millones de pesos y su negativa a pagar "atenta contra la infraestructura del organismo", dijo.

Explicó que en el caso de Naucalpan, con 300 millones de pesos de deuda, el ayuntamiento solicitó la condonación, sin embargo, la CAEM no cuenta con facultades para hacerlo.

Agregó que a pesar de ello, la Comisión de Aguas del Estado de México continúa el suministro de agua potable, sin embargo hizo un llamado a los presidentes municipales para que lleguen a un acuerdo para liquidar su débito.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año