Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 14 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
El PAN apoyará cualquier resolución judicial no partidista: Bravo Mena

En el caso del alcalde de Atizapán, acusado de participar en el homicidio de una regidora, el Partido Acción Nacional apoyará cualquier resolución judicial que se tome siempre y cuando se base en la verdad y no desde una perspectiva partidista, señaló el presidente de este instituto, Luis Felipe Bravo Mena.

Para el PAN la situación no es fácil, porque "no le tenemos confianza a la autoridad investigadora", pero vamos a ver ahora cómo se comporta en el procedimiento judicial, subrayó el dirigente.

Bravo Mena resaltó que las averiguaciones sobre el asesinato de la regidora han estado sesgadas por el interés político. "Pero finalmente es la autoridad investigadora y tenemos que estar dentro de ese cauce legal. De manera que esperamos que el procedimiento judicial se apegue a derecho y nos dé la oportunidad de conocer la verdad", puntualizó.

El presidente del albiazul señaló su consternación por la muerte de la regidora e insistió en su demanda para que cese la manipulación política en el caso por parte de las autoridades de la procuraduría estatal y del propio gobierno local.

Por último refirió que la participación de los abogados de defensa puede permitir que el comportamiento judicial dé mayores oportunidades de conocer la verdad de las cosas.

GEORGINA SALDIERNA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año