Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 14 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Pondrá en marcha programas contra las adicciones y de superación de la pobreza

Mañana realizará Fox gira por Baja California

Inaugurará instalaciones de una empresa y se reunirá con familias de escasos recursos

NOTIMEX

Tijuana, BC, 13 de abril. El presidente Vicente Fox Quesada realizará el próximo lunes una gira de trabajo por Baja California, informó la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado.

El mandatario llegará por la mañana al aeropuerto, acompañado por su esposa Marta Sahagún, donde será recibido por el gobernador Eugenio Elorduy Walther.

Se reunirá con familias de escasos recursos, pondrá en marcha programas contra las adicciones y de superación de la pobreza urbana. Posteriormente asistirá a un encuentro con mujeres jefas de familia.

Fox Quesada inaugurará las instalaciones de la empresa Internacional y después se trasladará al Centro de Atención Ciudadana Mariano Matamoros, en la delegación municipal La Presa, donde sostendrá un diálogo con familias de escasos recursos económicos.

En el último acto de su gira, el Presidente encabezará la puesta en marcha del programa estatal contra las adicciones.

Posteriormente, Fox Quesada se trasladará a Baja California Sur.

De acuerdo con el gobernador Leonel Cota Montaño, el Presidente entregará de manera simbólica acciones del programa de vivienda progresiva, que instrumentan la Secretaría de Desarrollo Social y el gobierno del estado, el cual beneficia a mil 800 familias de escasos recursos.

El mandatario comentó que "es una visita de paso, pero nos permite plantearle algunos problemas que enfrenta el estado y cuya solución será posible sólo con el apoyo del gobierno federal".

Cota Montaño señaló que en esta visita el Presidente sólo estará una hora en la entidad, y lo acompañará la titular de la Sedeso, Josefina Vázquez Mota.

Por su parte, el delegado estatal de la Sedeso, Praxedis Ruiz, expresó que la entidad es una de las más beneficiadas con el programa de vivienda progresiva, en el que, en los anteriores 12 meses, se han invertido unos 45 millones de pesos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año