Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 13 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

No me siento descartado de la selección, dijo el cruzazulino Sergio Almaguer

Aún nadie está seguro en el Tricolor, aceptó Oscar Pérez

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Aun así no me siento descartado, porque pueden pasar muchas cosas. Realmente el cierre oficial es hasta el 21 de mayo y, bueno, tengo desventaja porque no voy a ser observado, pero creo que la fe es lo que se pierde al final, y hay que seguir trabajando, nada más."

Así se expresó ayer Sergio Almaguer, defensa de Cruz Azul, sobre la lista del seleccionado mexicano que acudiría a la Copa del Mundo, dada a conocer este jueves por el técnico Javier Aguirre.

El zaguero estimó que se escogió a los mejores 23 jugadores del futbol mexicano, con los "que él (Aguirre) cree se hará un buen papel, y se le desea toda la suerte del mundo".

Oscar Conejo Pérez, uno de los cementeros elegidos, aseguró que siempre ha pensado como el técnico nacional en relación a que la lista no es la definitiva y quien se duerma puede ser marginado un día antes de la fecha límite.

"Nadie está seguro, nadie tiene el puesto comprado, así que tenemos que trabajar. Nosotros no nos debemos preocupar por si es la última lista o no. Debemos entregar buenas cuentas y el día que dé la lista final esperemos estar ahí", comentó el portero.

Recordó que hablaba por experiencia propia (lo bajaron del avión en unos Juegos Olímpicos). "Creo que todos saben que nadie está seguro. Todos van con la misma intención de trabajar, hacer las cosas lo mejor posible, y esperar al final la decisión de Javier".

Sobre la competencia en la portería con Jorge Campos y Oswaldo Sánchez apuntó que será "muy pareja, difícil". Consideró necesario que se haya convocado a tres guardametas, pues "uno nunca sabe lo que puede pasar".

Agregó que era "curiosa" la repetición de los tres arqueros para el Mundial 2002. Dijo que ellos van porque andan bien y no por la ausencia de una nueva generación para disputarles el puesto. "Vienen apretando y eso nos ha ayudado a nosotros a no aflojar y a seguir mejorando".

-Los 23, Ƒson lo que deberían estar en esa lista?

-No sé, esa pregunta es para Javier -respondió, pero luego señaló que estaba bien, "por algo los llamó, Ƒno? Todos tienen calidad y esperemos que todo salga bien".

Aplaudió que haya regresado gente con experiencia como Luis Hernández y Salvador Carmona, pues "ya conocen lo que es el Mundial y el grado de dificultad que tiene".

En relación con la defensa, donde aparecen tres elementos del Pachuca, rechazó que vaya a ser difícil entenderse con ellos. "No hay ningún problema, a Gabriel (De Anda) también ya lo conozco".

Los del Cruz Azul citaron ayer a los medios de difusión a la una de la tarde en sus instalaciones de La Noria, pero muchos jugadores se fueron antes de esa hora y el técnico José Luis Trejo ni siquiera acudió al entrenamiento.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año