Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 13 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Lo más importante es el trabajo previo a la lista definitiva, señaló el arquero

Nunca me he sentido en el Mundial, dijo Campos

Beltrán festeja la convocatoria del Brody, pero su ausencia podría pesar en Pumas, señaló

ABRIL DEL RIO

"Nunca he sentido que ya estoy en el Mundial; seguir trabajando es lo más importante", afirmó Jorge Campos tras la advertencia que lanzó Javier Aguirre sobre los cambios a que está sujeta la selección nacional, en cuya primera lista está incluido el arquero puma.

Con serenidad de veterano, el acapulqueño que viviría su tercera experiencia mundialista expresó que "siempre he dicho que me siento muy contento cuando soy convocado, pero lo definitivo es el 21 de mayo; entonces el trabajo es lo más importante.

-ƑEs una forma de Aguirre para decirles que jueguen bien?

-Es una forma de seguir trabajando fuerte, porque jugar un Mundial no crean que es fácil. Y bueno, ahora con experiencia y todo, pero en lo particular nunca me he confiado. Siempre voy a seguir preparándome porque sé lo que es estar allá y el trabajo que se necesita.

-ƑHay que tener cuidado de lesiones o ir con todo en los partidos que vienen para asegurar el lugar?

-Uno tiene que jugar bien, con todo. Claudio (Suárez) nos dijo: 'no piensen en andarse cuidando porque es cuando más te lesionas'. El ha tenido una experiencia difícil; nadie se imaginó que se lastimaría solo, pero cuando te toca hay que aceptarlo; por algo pasan las cosas.

Joaquín Beltrán, quien aún se recupera de una lesión que no le permitió jugar la temporada, manifestó que "todos estamos muy contentos por el llamado de Jorge (Campos)", aunque lamentó que su ausencia pueda pesar a la escuadra felina.

"Ha sido pieza fundamental para que durante este bache el equipo no se haya despegado tanto de los primeros lugares y que ahorita podamos estar en el primero del grupo, pero en el aspecto anímico y grupal Jorge es pieza importantísima por su alegría dentro y fuera de la cancha.

"Pero también estamos contentos por él, porque regresó a la selección por méritos propios, por el nivel que ha demostrado durante los partidos recientes. Creo que tenemos a gente capaz para suplirlo. Pumas ha demostrado ser un cuadro unido, en el que todo mundo trabaja igual, con disposición y entrega, y hay quien dará la cara por el equipo."

Ante la ausencia de Hugo Sánchez, que no asistió a la práctica en el estadio de CU por un problema personal, Pumas siguió su preparación de cara al encuentro con León, el domingo en el Nou Camp, en el que los universitarios podrían avanzar hacia su clasificación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año