Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 13 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
INTERNETICA

Enrique Galván Ochoa

Compaq y HP

Herbolaria 2002

María Bonita en la red

SI COMPRASTE UNA Compaq o una HP en los últimos meses, si tuviste que informarte cuál de las dos era mejor y después de sesudo analisis finalmente te decidiste por una de las marcas, tal vez te haya desconcertado el hecho de que ahora ambas compañías se fusionarán. ¿Qué sigue? ¿Cuál de las dos marcas va a prevalecer? ¿Qué sucederá con los leales clientes de Compaq si esta es la que borran del mercado? ¿O viceversa? ¿Y el dinero que invertiste? La noticia es que todavía no hay noticias. Los herederos de la familia Hewlett se inconformaron con la fusión, al parecer perdieron el asunto y seguirá adelante. Los tendré informados.

Herbolaria


TAL VEZ TE interesa: el primer Congreso Latinoamericano de Herbolaria se reunirá aquí cerquita, en Guadalajara. Al mismo tiempo tendrá lugar la Primera ExpoNaturalia. Fecha: 21 al 24 de noviembre. Su objetivo es promover la difusión de investigaciones, tecnologías y experiencias en el campo de la herbolaria, las terapias naturales y la medicina tradicional. No pienses que es una reunión de yerberos cualquiera, tiene patrocinadores importantes, entre ellos el Seguro Social.

http://www.cieer.org/wwwboard/messages/478.html

Yahoo, el plazo


¿RECUERDAN QUE EL sábado anterior les avisé que Yahoo iba a comenzar a cobrar algunos de sus servicios de correo? Bien. Está enviándoles a sus millones de usuarios en México y el mundo un emilio donde les dice que tienen hasta el día 24 de este mes para hacer su pago. Es una cuota anual de $29.99 dólares rebajada a $19.99 como promoción. Tendrás que palmar si deseas seguir utilizando el servicio de transferencia de mensajes y el POP, es decir, el servicio de bajar tu correo a cualquier computadora.

Tenemos un emilio


ASUNTO: EL MUNDIAL

¿Quién adquirió los derechos de transmisión del mundial de futbol, KirchMedia o DirecTV? ¿O son lo mismo?

Marco Guzmán/DF

[email protected]

R: TENGO ENTENDIDO que DirecTV. Ya sólo falta que se arreglen con Televisa, ya lo hicieron con otras televisoras.

ASUNTO: QUE TRISTE LO DE MARIA FELIX

¿O lamentable? No tengo idea de quién haya sido María Félix, y por lo que se ha visto en los medios de comunicación no me interesa en lo absoluto. Quizá valga la pena que difundieras más sobre las vicisitudes del desarrollo mexicano en vez de ocuparte de ella. Se puede inferir mucho... fue, pienso, tan irracional como lo hermoso de sus ojos. Su frase ''cortarle las partes nobles al mochaorejas en el Zócalo'' no es precisamente un ejemplo de inteligencia. ¿Podrías decir por qué seguimos endiosando a estólidos? Ikram, Rosario... ¡regresen!

Roberto.

[email protected]

R: QUIERO SER sincero: no estoy en contra de la idea de La Doña. Ojalá colgaran de algún lado a los secuestradores. Si alguna vez llegas a interesarte en esta mujer de compleja personalidad te recomiendo que visites un sitio:

http://www.mariafelix.com.mx

ASUNTO: EL ESCORPION AZUL

Hace unas semanas apareció en La Jornada información sobre un tratamiento para el cáncer, desarrollado por médicos cubanos, basado en un extracto de veneno de escorpión. Tengo un tío con cáncer de próstata que empezó a tomarlo. Quisiera saber si existen estudios médicos serios que respalden la efectividad de esta terapia y de ser así dónde podría consultarlos.

Luis Enrique Valdez Ruiz/DF

[email protected]

R: TAMBIEN YO leí el reportaje de mi compañera Clara Huacuja. Desde entonces muchas personas me han escrito pidiéndome los datos de este médico cubano. Siempre los he suministrado con la advertencia de que no soy especialista en la materia, no recomiendo el tratamiento, ni para bien ni para mal. Tampoco tengo información científica adicional.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año