Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 13 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
NIÑOS

Miguel Yedra

EN EL MES del niño las actividades y espectáculos para ellos se han incrementado en el Distrito Federal, principalmente por el 18 Festival del Centro Histórico.

Espectáculos


LAS CASUALIDADES DE BENJAMIN

Espectáculo unipersonal de Antonio Salinas, quien es considerado uno de los mejores bailarines del país. Ternura, amor, juego y locura en este buen trabajo, logrado a base de imaginación. Se presenta en el Museo Nacional de las Culturas, ubicado en Moneda 13. Sábado 13 a las 13 horas. (Cupo limitado a 100 personas). Donativo: 20 pesos.

CUENTACUENTOS

Gerardo Méndez lleva a los niños de asombro en asombro al mundo maravilloso de los cuentos. Museo Postal, Tacuba y Eje Central. Sábado 13, a las 11 horas (cupo: 86 gentes) Entrada libre.

DESDE EL BAUL DE  LOS JUGUETES

Espectáculo de cuentos sobre juguetes fantásticos y asombrosos. Museo Nacional de San Carlos, Puente de Alvarado 5, col. Tabacalera. Domingo a las 12 horas. Donativo: 25 pesos.

Diversiones


SERPIENTES Y ESCALERAS

Los niños podrán jugar el juego que todos conocemos en una de las plazas más bellas del Centro Histórico. Plaza Manuel Tolsá, Tacuba 8. Domingo 14, a las 11 horas. Cupo 30 participantes. Entrada libre.

TRIPAS DE GATO DE LA FAMILIA DE LOS CONDES DE SANTIAGO DE CALIMAYA

Anécdotas históricas, políticas y sociales que guarda uno de los recintos del Centro Histórico. Museo de la Ciudad de México, José Ma. Pino Suárez 30. Domingo 12 horas. Entrada libre.

Talleres


CHOCOLATEANDO

Para que el niño conozca los ingredientes que componen esta sabrosa bebida de origen mexicano y elaborar sus propios chocolates. Museo del Templo Mayor, Seminario 8. Sábado a las 10 y 12 horas. Donativo 60 pesos.

UNA MUÑECA ZAPOTECA

Para que los infantes, usando su imaginación, pinten la cara y el vestido de una muñeca zapoteca. Antiguo Palacio del Arzobispado, Moneda 4. Sábado, 10:30 horas. Entrada libre.

ARRE CABALLITO

Al decorar un caballito de madera y cartón el niño descubrirá la magia de los juguetes tradicionales. Museo Franz Meyer, avenida Hidalgo 45. Sábado, 10:30 horas. Entrada libre.

JUGUETERIA

Unicamente los niños pueden imaginar y crear un juguete usando materiales tan diferentes como cartón, barro y telas, entre otros. Museo de la Luz, El Carmen 31 esquina San Ildefonso. Sábado, 11 hrs. Donativo: 20 pesos.

JUEGOS Y JUGUETES QUE TODOS JUGAMOS

Para saber cómo se divierten los niños y niñas que viven en otros países elaborando sus juguetes. Museo Nacional de las Culturas, Moneda 13. Sábado 13, 11 horas. Entrada libre.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año