Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 13 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Cultura

Mañana es el estreno

Nueva ópera del compositor griego Mikis Theodorakis

DPA

Atenas, 12 de abril. La nueva ópera del compositor griego Mikis Theodorakis, Lisístrata, se estrenará este domingo en el Palacio de la Música de Atenas. Si bien la obra se basa en una antigua comedia de Aristófanes del año 411 aC, el músico considera que la época actual, en la que se recrudece la violencia en Medio Oriente, resulta tristemente idónea para presentar la pieza.

''Lamentablemente se dio así, que mi nueva ópera se representará en un momento en el que el Cercano Oriente, la gente, viven una pesadilla", dijo Theodorakis a la radio griega.

La comedia de Aristófanes es considerada un clásico en favor del pacifismo. El autor la presentó cuando en la antigua Grecia se registraba una sangrienta guerra entre Atenas y Esparta.

En la comedia, Lisístrata convence a todas las mujeres para que realicen una ''huelga de amor" y rechacen el contacto sexual con sus maridos hasta que pongan fin a la guerra y firmen la paz.

Theodorakis es reconocido en el ámbito internacional por sus composiciones, por ejemplo, musicalizó el filme Zorba el griego, protagonizado por el fallecido actor Anthony Quinn.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año