Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 13 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

LOS DESPIDOS EN EL COM NO DETENDRAN AL DEPORTE: VARGAS

El despido de entrenadores en el Comité Olímpico Mexicano (COM) de ninguna manera detendrá la marcha del desarrollo del deporte nacional, aseguró el titular de la Conade, Nelson Vargas, quien sostuvo que no cederá a presiones, porque serán las federaciones y los institutos del deporte de cada entidad los encargados de recontratar a los 56 técnicos liquidados, pues "existen normas administrativas que se deberán cuidar y cumplir''. Dijo que sólo las federaciones de atletismo y esgrima se han acercado para plantear la recontratación de los preparadores. Actualmente "el deporte de calidad debe tener un concepto diferente; si no hay logros no hay sueldos'', advirtió Vargas.

NOTIMEX


COPA INTERNACIONAL DE POLO EN BENEFICIO DE ADULTOS EN PLENITUD

La organización Pro Polo XXI anunció la primera copa internacional en la que participarán 14 países, la asamblea de la FIP y habrá una confrontación amistosa entre las selecciones de México y EU, el 21 de abril en el Campo Marte. Liliana Corcuera y Pablo Rincón Gallardo, acompañados del titular de la Conade, Nelson Vargas, dieron a conocer lo anterior y señalaron que los fondos que se recaudarán serán donados a la fundación Vamos México que preside Martha Sahagún de Fox, para reforzar los programas dirigidos a personas de la tercera edad. El equipo mexicano se integrará con Carlos y Guillermo Gracida, Roberto González y probablemente Javier Celis. Por su alto handicap de goleo los cuatro juegan en el extranjero y fueron convocados para esta confrontación.

DAN AL DEPORTE MEXIQUENSE PRESUPUESTO DE 4.165 MDP

El Instituto Mexiquense del Deporte recibió presupuesto de 4 millones 165 mil pesos para 263 deportistas apoyados en el programa de excelencia hacia Atenas 2004 y Pekín 2008, informó Jesús Mena, quien explicó que los montos mensuales de becas oscilan entre los 800 y los 3 mil 500 pesos, y se cuenta con 30 entrenadores.

DE LA HOYA-VARGAS, EN SEPTIEMBRE

Las Vegas, 12 de abril. La pelea estelar entre el campeón de peso mediano CMB Oscar de la Hoya y su compatriota Fernando Vargas fue reprogramada para el 14 de septiembre en el mismo escenario de Las Vegas, estado de Nevada. Inicialmente el pleito estaba previsto para el 4 de mayo, pero fue postergado por una lesión del Golden Boy. El capitalino Omar Lobito Soto expondrá este sábado el cetro mínimo ante el veracruzano Alejo Galindo, en el combate estelar de la arena México, mientras Gloria Ríos enfrentará a Delia López en contienda a seis giros en 48.500 kilogramos.

AGENCIAS


CROACIA ELIMINO A ARGENTINA EN LA COPA MUNDIAL DE TENIS

DUESSELDORF. El equipo de tenis de Croacia, capitaneado por el vigente campeón de Wimbledon, Goran Ivanisevic, fue designado octavo participante en la Copa Mundial por equipos, luego de descartar a Argentina y Suiza. El grupo lo conforman Rusia, España, Francia, EU, Gran Bretaña, Suecia y Alemania, y competirán del 19 al 25 de mayo.

DPA


DIABLOS Y REBOCEROS SE DISPUTARAN EL LIDERATO

Toluca y La Piedad disputarán este sábado, a las 15 horas, el liderato general y del grupo dos cuando el segundo se meta a la casa del diablo, el Nemesio Díez, en cotejo que acapara la atención y que da inicio a la fecha 17 del torneo. Ambos suman 31 puntos y uno de ellos puede dar un paso importante hacia la clasificación directa. Claudinho podría se la gran baja para el equipo que dirige Víctor Vucetich, ya que el miércoles se lesionó ante Rayos. El otro cotejo del día se realizará en el estadio Tres de Marzo, donde Tecos recibe a Tigres a las 17 horas.

BLATTER SUSPENDE INDAGACION

ZURICH, 12 DE ABRIL. El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, suspendió los trabajos de la comisión de auditoría interna que investiga las cuentas financieras del organismo, debido al "incumplimiento del voto de confidencialidad". En un escrito dirigido al presidente de la comisión especial y vicepresidente del organismo internacional, el británico David Will, dado a conocer hoy, Blatter expresó: "con el fin de garantizar y proteger los intereses de la FIFA y de su comité ejecutivo tengo que suspender el trabajo de la comisión de auditoría interna de la FIFA, a la espera de una investigación sobre la confidencialidad y la forma en que se utilizaron los documentos proporcionados a los miembros de dicha comisión". El sueco Lennart Johansson, presidente de la UEFA, vicepresidente de la FIFA y principal opositor al suizo, respondió con la convocatoria a una reunión de emergencia del comité ejecutivo de la FIFA ?la próxima sesión será el 3 de mayo? y calificó de "totalmente inaceptable" la decisión de Blatter.

DPA


ROMARIO IGUALO MARCA DE ZICO

RIO DE JANEIRO. Sólo Pelé supera a Romario en la tabla de máximos goleadores del futbol brasileño, pero la marca de 831 tantos acumulada por el delantero del Vasco da Gama sigue sin ser suficiente para convencer al técnico Luiz Felipe Scolari para que lo llame a la selección para el Mundial 2002. El pasado miércoles Romario igualó la marca de Zico al anotar de penal el gol de la victoria del Vasco da Gama por 1-0 sobre el Sao Paulo, en un partido de la Copa de Brasil. En los próximos días podría superarlo en la segunda posición en solitario de la tabla histórica de artilleros del "país del futbol". Romario admitió que es imposible llegar al récord de Pelé, quien a lo largo de su carrera marcó mil 281 tantos. "Mi objetivo es llegar a mil goles, pero no sé si lo lograré, ya que tengo 36 años de edad".

DPA



PROPONEN FINANCIAR SUELDOS MILLONARIOS DE JUGADORES

BERLIN. El canciller federal de Alemania, Gerhard Schroeder, se anotó un autogol con su propuesta de financiar con subvenciones públicas los millonarios sueldos de los jugadores del futbol germano, publicó el diario Handelsblatt. Schroeder propuso destinar 200 millones de euros del presupuesto público, ya que el pago de los salarios está en peligro por la quiebra del Grupo Kirch de medios de comunicación, que había comprado los derechos de transmisión exclusiva de los partidos del futbol alemán. "Incluso los fanáticos más empedernidos de Alemania recibieron la noticia con rechiflidos", indicó el periódico financiero alemán.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año