Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 13 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Pide detener tala ilegal

Riesgo de que en 2013 no haya bosques: PVEM

ROBERTO GARDUÑO

Cada año se pierden un millón de hectáreas de áreas boscosas por la tala inmoderada e ilegal, y las zonas verdes de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Morelos, Querétaro, Guerrero y Tlaxcala se encuentran en grave peligro y deterioro, informó la diputada Erika Spezia del PVEM.

''Hay elementos para decir que para 2013, de continuarse la tala ilegal e inmoderada de nuestros bosques y la falta de preocupación por las autoridades, nuestros bosques se van a perder".

En conferencia de prensa acusó a las autoridades federales de "impedir" los trabajos del Legislativo con objeto de detener el problema.

-ƑQué superficie está cubierta por bosques y selvas?

-Ni siquiera el gobierno federal tiene el registro exacto. El reciente censo que se hizo fue en 94, y desde ese tiempo a la fecha no ha existido otro censo.

-ƑDe qué mafias habla?

-Las mafias sí están identificadas, en mis recorridos he realizado denuncias; una de la que hace poco me llegó respuesta fue en la región de Papalocuautla, Veracruz. Muchos de los aserraderos que son legales compran madera clandestina y la infiltran entre la madera buena, y no pasa nada; una mordida a las autoridades, y ya.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año