Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 13 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia
Pláticas ante el gobernador

Pospone sindicato emplazamiento en Minera Cananea

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 12 de abril. Una ''tregua'' parcial pactaron hoy los mineros de Cananea y el Grupo México para posponer la huelga programada para finales de este mes. Las partes en conflicto buscan evitar que se repita el movimiento que actualmente se vive en la mina La Caridad, de Nacozari de García, que lleva más de un mes.

Durante un encuentro privado encabezado por el gobernador Armando López Nogales, el Grupo México fijó que será hasta finales de abril cuando dará a conocer su postura ante la amenaza de huelga en la Minera de Cananea, a efecto de no entorpecer las negociaciones que se llevan hasta el momento.

Al término de dicha reunión, la dirigencia de la sección 65 del Sindicato de Mineros de Cananea y el vicepresidente de Minera Mexicana de Cobre, Juan Rebolledo, manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

Venancio Espinoza García, de la dirigencia sindical, expuso su afán de impedir que se repita un suceso como el que actualmente viven los mineros de Nacozari de García, quienes mantienen una huelga desde el pasado 5 de marzo.

López Nogales reiteró la voluntad del gobierno del estado para seguir en la búsqueda de una solución.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año