Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 13 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Otros 25 ex funcionarios, involucrados en fraude

Actuará el GDF penalmente contra el ex director del Instituto del Taxi

LAURA GOMEZ FLORES

El gobierno capitalino actuará contra 26 ex funcionarios del Instituto del Taxi involucrados en un fraude contra el erario de alrededor de 38.7 millones de pesos, por la venta de hologramas, liberación de vehículos sin el pago de la multa correspondiente y la alteración de expedientes.

De acuerdo con información de la Contraloría General, entre los involucrados se encuentran el entonces director general, Alberto Peña, y el operativo, Mario Boldo. La procuraduría capitalina ya empezó a girar los citatorios respectivos. Además, Juan Carlos Mier, quien fue subdirector de Supervisión de Servicios, y los jefes de las unidades departamentales de Verificación, Arturo Garduño; de Centros de Revisión de Revista, Enrique Covián; de los centros de revista número Uno, Jesús Cervantes Pineda, y Dos, José Natividad Torres; la subdirectora del depósito El Coyol, Rosalba Díaz Cisneros; el jefe de sitios y bases, Alejandro Olvera, y el director técnico, Fernando Venegas Rosas.

Asimismo, Francisco Suárez Peláez, director de Programas Estratégicos; Hortencia Georgina Jaimes, jefa de la unidad departamental de estudios técnicos y operativos; Leticia Contreras Castro, jefa de la unidad de renovación de equipo; María Edith Benítez, de la unidad de capacitación; Felipe Palencia, subdirector de Documentación y Registro, y David Sánchez Rodríguez, de la unidad de Registro e Identificación.

También figuran Guillermo Rosas Mora, de la unidad departamental de control vehicular; Armando Beltrán Casanova, de la unidad de expedición de licencias de conducir; Reyna López Ramírez, coordinadora de proyectos de la subdirección jurídica; Luis Leal Souza, coordinador de ventanillas; Arturo Rangel, contador, y la empleada Bertha del Río.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año