Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 13 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Mundo

Aznar ofrece apoyo a Carmona; Europa exige comicios

El Fondo Monetario, dispuesto a colaborar con el régimen golpista

DPA, AFP Y REUTERS

Washington, 12 de abril. El jefe del gobierno español y presidente en ejercicio del Consejo Europeo, José María Aznar, habló esta tarde por teléfono con el mandatrio del régimen provisional de Venezuela, Pedro Carmona, a quien ofreció su disponibilidad y apoyo para la pronta normalización democrática del país

El Fondo Monetario Internacional se manifestó dispuesto a colaborar con el gobierno golpista que depuso al presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez, al tiempo que la Comisión Europea pidió que se convoque "cuanto antes" a elecciones en ese país sudamericano y llamó a las fuerzas militares a que respeten los derechos humanos y se facilite una solución "democrática y pacífica".

El presidente del Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE), Josep Piqué, afirmó que la situación que vive Venezuela no tiene solución "fuera del sistema democrático".

París se pronunció por el restablecimiento inmediato del orden institucional y la estabilidad democrática. "Francia confía en que los venezolanos encontrarán una salida pacífica a la grave crisis política y social que enfrenta el país", dijo el vocero de la cancillería, Francois Rivasseau.

Rusia se mostró interesada en mantener buenas relaciones con Venezuela. Alexander Yakovenko, portavoz de la cancillería, indicó que espera que la paz civil, la ley y el orden regresen lo más pronto posible, indicó la BBC en su edición digital.

China, que tiene importantes inversiones en yacimientos de petróleo en Venezuela, indicó que sigue "de cerca los acontecimientos" y que "desea que vuelva la estabilidad cuanto antes".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año