Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 13 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Mundo

Revelación de "militares amigos" a la hija del gobernante

Trasladan en helicóptero con rumbo desconocido al presidente de Venezuela

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, sabado 13 de abril. El presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez, fue trasladado en helicóptero desde el centro de reclusión militar en el que estuvo el viernes hacia el aeropuerto internacional de Maiquetía, pero se desconoce su destino final y la suerte que ha corrido, afirmó hoy su hija, María Gabriela, en declaraciones a la televisión cubana.

La hija del mandatario dijo vía telefónica que "militares amigos" que se comunicaron con ella pudieron testificar que su padre fue sacado del Regimiento de la Policía Militar en el Fuerte Tiuna, sede de la Comandancia General del Ejército, en un helicóptero que tomó rumbo a la terminal aérea de la capital.

"No sabemos nada de él ni a dónde lo trasladaron", dijo María Gabriela Chávez, con la voz entrecortada. La hija de Chávez dijo que partidarios de su padre acudían en la noche del viernes al complejo militar donde estaba recluido, pero fueron reprimidos por los golpistas.

La televisión informó que la embajada cubana se mantenía bajo el asedio de una "turba" que insiste en la versión, ya desmentida por La Habana, de que hay altos funcionarios del gobierno de Chávez asilados en la sede diplomática.

El embajador Germán Sánchez hizo una declaración pública en Caracas manifestando su voluntad de resolver la situación lo antes posible.

Sin embargo, el diplomático reafirmó la anunciada decisión del gobierno cubano de que el personal de la misión defendería la embajada "si la turba intenta entrar en ella", incluso a costa de sus vidas.

En la embajada de la isla "hay alta moral y están tomadas todas las medidas para la defensa del recinto diplomático", dijo la televisión. Los funcionarios de La Habana en Caracas "economizan sus fuerzas y usan con riguroso control el agua y los alimentos disponibles".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año