Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 13 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

Programa rural

Destinará el BID 15 mdd a Chiapas, Guerrero y Oaxaca

ESTHER HERRERA CERVANTES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 12 de abril. Los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas fueron seleccionados por el Banco Interamericano de Desarrollo para establecer un programa de ayuda económica a zonas rurales, el cual se encuentra en marcha y beneficia a más de 19 comunidades en cada entidad, informó David Atkinson, representante del BID en México.

El programa canaliza 15 millones de dólares a las comunidades y es la propia sociedad civil quien lo administra, con el apoyo de un panel de ONG que conoce del tema y los problemas que presenta esa región del sur del país. Esto es para apoyar el desarrollo de empresas sociales, añadió.

Esos recursos son utilizados para crear empresas rurales de café y miel orgánica, y serán los mismos indígenas quienes se organicen y comercialicen sus productos. Hasta el momento este programa modelo creado por el BID ha dado muy buenos resultados y se espera ampliarlo hacia otras regiones que así lo requieran.

El BID tiene previsto desarrollar en los primeros años alrededor de 17 proyectos. Dichos estados, dijo el funcionario, fueron elegidos principalmente por los niveles elevados de pobreza y necesidades de que se impulse la actividad económica, argumentó el funcionario del BID.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año