Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 13 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

PUBLICITARIA

Arthuro Rodríguez Pérez

Zandomenego en México

Coctel sui géneris

Lebrija y Clemente Jacques

El tiro del millón de dólares

RODOLFO RUBIO enfiló su barco hacia otros mares y, después de su sorpresiva renuncia a la presidencia de Grey México, parece que seguirá la ruta de duraznos hasta las manzanas para llegar a la nueva empresa que presidirá. De hecho Giacomo Zandomenego, director regional de Leo Burnett Latinoamérica, vendrá a México para dar a conocer al nuevo presidente de su filial mexicana.

GRUPO OGILVY, comandado por Polo Garza, demostró, con el lanzamiento de la tarjeta Blue, de American Express, que su programa Ogilvy Branding 360 grados es todo un éxito para el manejo exitoso de las marcas. La campaña de esta nueva tarjeta enfocada al público joven lanzó una serie de teasers y gigantografías con la pregunta: ƑEres Blue?, seguidos de anuncios en cine, tv, espectaculares e impresos en revistas y periódicos.

ANA MARIA OLABUENAGA, directora general de Noble D'Arcy, organizó sui géneris coctel para que todos lo ahí reunidos colocáramos la primera piedra de lo que serán las nuevas oficinas de esta agencia de publicidad en Prado Norte. "Hoy nace en México una nueva agencia. Una agencia que como ustedes bien saben, no podía tener más noble cuna", expresó en medio de planos arquitectónicos, tablones, pisos trazados y muros a medio levantar. Así las cosas, la mítica carreta que ha sido el icono de esta agencia será parte de la historia para dar paso a la modernidad de un mundo globalizado. "A partir de hoy seremos una sola D'Arcy en todo el mundo, con el respaldo internacional de pertenecer al cuarto grupo más grande de comunicación en la Tierra", finalizó Olabuenaga.

SANTIAGO PANDO y Eduardo Spooky Pérez invitaron muy en exclusiva a determinados medios a la presentación de su agencia, en el marco del equinoccio de primavera en Playa del Carmen. S2 es el nombre de esta agencia que conjuga el talento creativo de estos niños terribles de la publicidad mexicana. Por el momento su lista de clientes está integrada por algunas dependencias del gobierno foxista, Impermeabilizantes Fester y Editorial Televisa. Muchas gracias por sus atenciones y preferencia a este importante periódico.

CLIENTES & AGENCIAS:


LEBRIJA RUBIO atenderá la totalidad de los productos de Clemente Jacques... EL CIRCULO CREATIVO bajo la presidencia de Raúl Cardós llevará el festival que premia a lo mejor de la creatividad mexicana al puerto de Acapulco.. MCCANN, la agencia de Carlos Herranz, desarrolló la promoción "Gillette Prestobarba te lleva al Mundial"... JUGOS DEL VALLE, vía su agencia de publicidad Montenegro y Asociados, lanzará su nueva bebida láctea fermentada Kultai... DISNEY realiza su promoción para este 30 de abril "La magia de ser niño" con actividades especiales en cines, video, televisión, y parques... LA AMMD celebró su desayuno mensual con la plática del director de mercadotecnia de Telmex, Mariano Montiel, quien habló de los servicios empresariales que esta telefónica ofrece... EL CIM, presidido por Ana Estrada, gerente de Medios de Procter & Gamble, organizó un Taller de Publicidad Exterior para conocer lo último de esta tan controvertida industria... GILLETTE, Duracell, Oral-B y Braun, en su calidad de patrocinadores del próximo Mundial, desarrollan la promoción "El riro del millón de dólares Gillette"... MARCO ZUÑIGA, VP para Latinoamérica y presidente de la central Initiative Media en México, participó en un seminario que esta red internacional organizó en Suiza y que fue encabezado por Mari Jose Fourissier, chairman mundial de esta central de medios... OSBORNE, el brandy español, realiza estrategias de comunicación muy acertadas tanto en publicidad con Lebrija Rubio, como en relaciones públicas, vía Grupo Imagen, para colocarse en el gusto de los consumidores mexicanos.

Comentarios e información al 5255 27 87 fax: 52552833

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año