Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 9 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
AGENDA

EL PRESIDENTE ITALIANO GRABARA DISCO A BENEFICIO DE LA UNICEF

Berluscoi2ROMA, 8 DE ABRIL. El presidente del Consejo italiano Silvio Berlusconi pondrá a disposición su talento de cantante para grabar un disco a beneficio de la Unicef junto con el intérprete y productor Tony Renis, su coterráneo y antiguo rival, cuando ambos cantaban y tocaban el piano en locales para turistas hace 30 años. El proyecto del disco fue anunciado de modo informal este fin de semana por el propio Berlusconi, quien pasó sábado y domingo con el cantante para ensayar las canciones en su casa de descanso en Portofino, la célebre localidad de las costas de Liguria, al noroeste de Italia. Renis, que confirmó posteriormente la versión, espera que el jefe de gobierno italiano, conocido por sus dotes de entretenedor, escriba las letras de las canciones, mientras él deberá componer la música. Berlusconi y Renis son amigos desde hace 30 años, desde que ambos, sin saberlo, se disputaban la vida nocturna de la isla de Elba, una de las localidades turísticas más de moda en la década de los 50, frente a las costas de la Toscana. Por ahora se trata sólo de un proyecto, ya que Berlusconi tiene mucho trabajo, pero el amigo y empresario no pierde el optimismo y dio a entender que no habrá que esperar demasiado para ponerlo en marcha. "Todo depende de los compromisos del jefe de gobierno", asegura Renis, autor de numerosas baladas para el festival de música ligera de San Remo.

AFP


DESILUSIONADO, MCGREGOR DEL EPISODIO I DE GUERRA DE LAS GALAXIAS

LONDRES. El actor de La guerra de las galaxias, Ewan McGregor, dijo que se sintió desilusionado por el anterior filme de la épica serie de ciencia ficción. El actor, que encarna al personaje Jedi Knight Obi-Wan Kenobi, dijo que el filme de 1999 Guerra de las galaxias: Episodio I?La amenaza fantasma fue "una película plana. Fue una de las cosas que me hicieron sentir ligeramente desalentado". En una entrevista divulgada el lunes por la compañía fílmica británica FilmFour, McGregor, señaló que los seguidores podrían esperar un retorno al estilo de las tres primeras películas cuando Guerra de las galaxias: Episodio II?El ataque de los clones se estrene el 16 de mayo en Gran Bretaña. "Creo que hay mucho más humor y color en ésta", dijo el actor en una entrevista ofrecida para dar publicidad a un temporada de filmes británicos en la televisión. El director George Lucas comenzó la serie Guerra de las galaxias en 1977, atrayendo a millones de admiradores a su historia intergaláctica de la batalla del bien contra el mal. Tras el éxito de las primeras tres películas Guerra de las galaxias, Lucas esperó más de 15 años para lanzar La amenaza fantasma en 1999. El filme rompió récords de taquilla cuando se estrenó, debido a una enorme expectación, pero inmediatamente fue criticado por muchos entendidos en la materia.

REUTERS




POSPONEN JUICIO A PRESUNTOS EXTORSIONADORES DE CROWE

SYDNEY. La corte australiana que debía decidir en el caso de tres hombres acusados de extorsionar al actor australiano de origen neozelandés Russell Crowe decidió hoy posponer el caso hasta junio. Los abogados defensores lograron el aplazamiento, argumentando que las informaciones publicadas en la prensa de Nueva Gales del Sur pueden ser perjudiciales para un juicio justo. El caso se centra en un video de vigilancia sobre una riña en la calle que será mostrado como evidencia contra los tres hombres acusados de pretender extorsionar al actor de Gladiador. Crowe, quien no estuvo presente en la sala en el comienzo del juicio, podría ser citado a declarar. El video presuntamente muestra a Crowe y a otros hombres peleando en las afueras de un bar en Coffs Harbour, en el norte de Nueva Gales del Sur, en 1999. El protagonista de A beautiful mind posee una finca cerca de Coffs Harbour, así como una mansión en Sydnwy. Philip Cropper, de 36 años, y Malcolm Mercer, de 37, están acusados de amenazar con emitir el video en una cadena de televisión si Crowe no les pagaba 200 mil dólares australianos (unos 106 mil dólares estadunidenses). Cropper, Mercer y otro de los implicados, Mark Potts, de 42 años, también están acusados de obstaculizar la acción de la justicia ocultando el video a la policía. En caso de ser declarados culpables de extorsión, pueden ser condenados a un máximo de 10 años de prisión, y por obstrucción a la justicia, a 14 años.

DPA


Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año