Jueves 4 de abril de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Se llamará a comparecer a encargados de obras públicas: Montero
Exigirá el Congreso a Luis Paredes que demuestre la viabilidad de sus proyectos
q Aún se desconoce cómo se elabora el plan de desarrollo urbano

Fermín Alejandro García n

La Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Congreso local llamará a comparecer a los principales funcionarios del área de obra pública del ayuntamiento de Puebla para que expliquen en qué consisten los proyectos que ha planteado el presidente municipal de la Angelópolis, Luis Paredes Moctezuma, y sobre todo, que demuestren si son viables técnica y financieramente.
Lo anterior fue anunciado por el diputado del PRI Mario Montero Serrano, quien cuestionó al ayuntamiento de la capital, pues hasta ahora no ha podido bosquejar cuál será su plan de desarrollo urbano que por ley, deberá quedar concluido antes de los primeros 90 días del actual periodo gubernamental.
Montero Serrano dijo, en rueda de prensa, que el Congreso mandará a citar en los próximos días a los titulares de las áreas de desarrollo urbano, obra pública y proyectos especiales para que expliquen las implicaciones de las propuestas que ha planteado Paredes tales como la construcción del metro, pasos a desnivel y un estacionamiento subterráneo en el zócalo de la ciudad.
Para el legislador, la administración del edil de la capital no tiene la planeación que requiere la ciudad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, y únicamente ha hecho "anuncios espectaculares" de grandes obras, que no necesariamente son lo que requiere la Angelópolis o que parecen estar destinadas al fracaso.
Respecto al Plan de Desarrollo Municipal, dijo que aunque la ley no lo obliga, Luis Paredes ya debió haber convocado a una consulta para definir cuáles son las peticiones de la población en materia de obra y servicios públicos.
Acerca de la constitución que el martes hubo del Instituto Poblano para el Desarrollo Municipal, en el que participan ediles panistas, dijo que esta instancia es un organismo político y no de planeación urbana.