Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
Román Gubern dará seminario en mayo

Con el documental El chogüí se abrió el ciclo Entre las cuerdas, en la UNAM

el choguiDE LA REDACCION

Durante una conferencia de prensa el director general de Actividades Cinematográficas de la UNAM, Iván Trujillo, dio a conocer a los medios de comunicación las diversas actividades que esta dependencia tiene programadas para abril y mayo, las cuales comenzaron ayer en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario, donde se llevó a cabo el estreno en el país del documental El chogüí (Nicaragua-Canadá-Suiza-España-México, 2001), en el que estuvo presente su realizador, Félix Zurita de Higes.

Esta cinta inaugura el ciclo titulado Entre las cuerdas, que incluye, entre otras, El campeón (Charles Chaplin, EU, 1951), Campeón sin corona (Alejandro Galindo, México, 1945) y Toro Salvaje (Martin Scorsese, EU, 1980).

Otro estreno es Asalto informático (España, 2002), de Miguel Angel Carrasco, presentada por Pilar Ortega, coordinadora de Coproducciones de Canal Sur de Andalucía, España.

El 9 de abril a las 19 horas, en el Auditorio del Templo Mayor, en el Centro Histórico, se exhibirá por primera vez el documental producido por Tv UNAM y la dirección general de servicios académicos de esta institución y Conacyt, titulado El cielo enterrado, alineación solar del Templo Mayor de Tenochtitlan, realizado por Manuel Martínez.

Hanna Schygulla tendrá un espacio

kingkonAdemás se efectuará el ciclo dedicado a la actriz alemana Hanna Schygulla, que comenzará el viernes 12 de abril en el Salón Cinematográfico Fósforo, y en cuya función inaugural, a las 11:30 horas, ella estará presente.

A estas actividades se unen la exhibición de los ciclos: Alejandro Galindo (Salón Cinematográfico Fósforo), Cine mexicano entre siglos (Cinematógrafo del Chopo), Las que viven en ciudad bolero (Casa del Lago), Contra el silencio todas las voces (Sala José Revueltas), así como las películas Un mundo raro, de Armando Casas, y De la calle, de Gerardo Tort. Se contará con la presencia de los realizadores en su respectiva función.

Otra de las actividades de corte grueso que programa la Filmoteca de la UNAM es el seminario King Kong del Empire State a las Torres Gemelas, que impartirá el historiador de cine Román Gubern los días 7, 8 y 9 de mayo en la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario. El seminario consistirá en el análisis y discusión de las películas Grass, Chang y El escorpión negro. Los participantes tendrán derecho a un abono para asistir al ciclo de seis películas sobre King Kong que se exhibirán en la misma sala los días 3, 4, 5, 7, 8 y 9 de mayo. Se entregará constancia de participación con el ciento por ciento de asistencia. Costo: 600 pesos. Descuento a estudiantes y trabajadores de la UNAM con credencial vigente. Informes e inscripciones en: Subdirección de Difusión, Area de Extensión Académica, San Ildefonso 43, Primer Piso, Salón 211, Centro Histórico, de lunes a viernes de las 9:30 a las 16:30 horas. Teléfonos: 5702-5329 (extensiones 236) y 5789 1652 (directo y fax) y a [email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año