Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
AGENDA
guerra-ely-cantante-jpeg
SE PRESENTARA ELY GUERRA EL PROXIMO MAYO EN PUERTO RICO

SAN JUAN, 2 DE ABRIL. Tras la gran aceptación que tuvo el primer concierto de Las Noches Exclusivas en Puerto Rico, con la banda local Circo y los argentinos de Los Fabulosos Cadillacs, el 10 de mayo próximo subirá al escenario la mexicana Ely Guerra. De acuerdo con los organizadores de la actividad, la cantautora compartirá la tarima en The Arena Pier 10 con el grupo Circo y para el 2 de agosto próximo está prevista la llegada del español Enrique Bunbury, ex líder de la banda Héroes del Silencio. La producción, a cargo de la empresa local Colón y Guzmán Entertainment, señaló al diario Primera Hora que este jueves se presentará el grupo Circo en el Novel Fashion Day, el cual se realizará en el Tropimar Beach Club.

NOTIMEX


selenaRINDEN HOMENAJE A SELENA A LOS SIETE AÑOS DE SU MUERTE

WASHINGTON, 2 DE ABRIL. Admiradores y amigos rindieron homenaje a la extinta cantante Selena en el séptimo aniversario de su asesinato en su ciudad natal de Corpus Christi, en el sur de Texas. Miles de personas confluyeron en un desfile espontáneo ante la tumba, la estatua y la casa en que creció Selena Quintanilla, la otrora reina del género tex-mex. Su padre, el músico Abraham Quintanilla, dijo ante los reunidos que "el impacto que tuvo la muerte de Selena en personas de todas las generaciones es impresionante". Selena murió de un balazo que le cortó la aorta, el 31 de marzo de 1995. Su victimaria fue Yolanda Saldívar, ex jefa de su club de admiradores, quien ahora purga una condena de cadena perpetua en una penitenciaria estadunidense. El realizador chicano Greg Navas rodó en 1998 el filme Selena, acerca de la intérprete de Di bi di bi dam bom.

PRENSA LATINA


RAY BRADBURY, CON ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA

WASHINGTON. El escritor estadunidense Ray Bradbury, uno de los grandes de la ciencia ficción en el mundo, destapó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Angeles. El autor de Fahrenheit 451 fue consagrado por sus méritos en la industria del cine a la que ha incorporado algunos de sus fantásticos relatos. Libros como Fahrenheit 451 y El hombre ilustrado tuvieron como protagonista en sus versiones fílmicas a una estrella como Rod Steiger, emblemático de la famosa academia neoyorquina Actors Studio. Ray Bradbury, de 81 años, nació en Illinois y se mudó con su familia a Los Angeles en los 30.

PRENSA LATINA


TRUEBA LLEVA AL CINE NOVELA DEL ESCRITOR CATALAN JUAN MARSE

MADRID. El realizador español Fernando Trueba, ganador del Oscar al mejor filme extranjero en 1994 por Belle Epoque, rodó una película basada en la novela El embrujo de Shanghai, del escritor catalán Juan Marse. El libro trata la historia de dos adolescentes que se imaginan una aventura de pistoleros y lugares exóticos para escapar a la cruda realidad de la Barcelona de la posguerra civil española (1936-1939). Trueba reunió a un estelar elenco de actores, entre los que destacan Fernando Fernán Gómez, Ariadna Gil, Rosa María Sarda, Jorge Sanz, Eduardo Fernández, Antonio Resines y Juanjo Ballesta. La música no falta y el director se las arregla para colocar como pianista de un hotel de Shanghai cubano a Bebo Valdés, padre del célebre Chucho Valdés.

PRENSA LATINA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año