Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
Columbia Records contrató al icono del rock

David Bowie lanzará en junio Heathen, primer álbum de estudio en tres años

REUTERS

Los Angeles, 27 de marzo. Columbia Records informó este miércoles que contrató al icono del rock David Bowie para que grabara varios discos a través del sello discográfico del artista inglés, ISO Records.
david bowie
Aunque no se dieron a conocer las condiciones del acuerdo, Columbia dijo que lanzará Heathen, primer álbum de estudio de Bowie en tres años, el 11 de junio. El disco es la primera colaboración de estudio del llamado Cameleón en más de dos décadas con el productor Tony Visconti, con quien ha trabajado en numerosas producciones a lo largo de su carrera, incluyendo el álbum Young Americans.

Bowie se encontraba desde el año pasado sin disquera, cuando EMI Group lo dejó en libertad como parte de su plan de deshacerse de los veteranos. Además, EMI canceló recientemente el contrato con la cantante popular Mariah Carey, a la que dio una compensación de 28 millones de dólares. Columbia es una unidad de Sony Corporation.

Luego del lanzamiento de Heathen se espera que el artista actúe a mediados de año en una serie de festivales en Europa y Estados Unidos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año