Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 28 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

Padecía raro mal cerebral

Falleció Dudley Moore, protagonista de Arturo y 10, la mujer perfecta

REUTERS Y AFP

Los Afotos/2002/03/27/MDF79468ngeles, 27 de marzo. El actor y comediante británico Dudley Moore, que protagonizó las películas 10, la mujer perfecta y Arturo, el millonario seductor, falleció hoy a los 66 años en su casa de Nueva Jersey, después de una larga batalla contra una rara enfermedad cerebral, dijo un portavoz.

Dudley Moore, pianista de jazz, actor y cómico, se convirtió en uno de los símbolos sexuales más improbables de Hollywood en la década de los 80, gracias a su papel como contrafigura de la escultural Bo Derek en 10, la mujer perfecta.

Hijo de una mecanógrafa y un electricista de ferrocarril, Moore obtuvo una beca de música para estudiar en la Universidad de Oxford, donde se unió a Alan Bennett, Jonathan Miller y Peter Cook en la satírica revista Beyond the fringe, que recibió grandes elogios de ambos lados del océano Atlántico.

Después de su debut en televisión en 1959, Moore se unió con Cook, asombrando al público en los años 60 con su forma de hablar burlona como Dud and Pete, vestidos con impermeables y gorras.

Pero quizá el papel por el que más se le recuerde es el de Arturo, el millonario que se enamora de una mujer que roba en un almacen, interpretada por la cantante Liza Minelli.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año