Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 25 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Por los regiomontanos el lanzador Arturo González logró su triunfo 232

Sultanes venció 3-1 a Diablos y se llevó la serie

Los escarlatas saldrán de gira por el norte y reaparecerán aquí el 2 de abril ante Algodoneros

Los Sultanes de Monterrey respaldaron plenamente con 12 imparables una estupenda labor monticular del veterano lanzador Arturo González, para imponerse 3-2 a los Diablos Rojos del México, en el partido dominical en el Foro Sol, y así llevarse la serie por 2 juegos a 1, primera derrota que sufren los escarlatas.

Fue el primer triunfo de González en la incipiente campaña y el 232 de su carrera. González se mantuvo en la loma seis entradas, admitió tres hits y ponchó a dos, además de regalar una base. Fue relevado por Adán Vázquez y cerró el juego Miguel Rubio.

Los Diablos dejaron en base la posible carrera del empate en la novena entrada cuando Daniel Fernández se quedó con las ganas de anotar tras de que Rubio obligó a Alejandro Félix a elevar al izquierdo para terminar la batalla.

En la misma novena entrada los Sultanes anotaron la de la diferencia al embasarse Charles Smith con sencillo. (Eder Salcedo entró a correr por el estadunidense). El ex ligamayorista J. R. Félix lo avanzó con otro sencillo y el segunda base Ever Magallanes impulsó la anotación de la victoria con otro sencillo, ante el pitcheo de Ben Rivera, quien relevó al abridor Manuel Bernal.

Los Diablos habían empatado en la octava con un hit sencillo de Daniel Fernández que permitió anotar al Flamingo Víctor Bojórquez.

Diablos sale ahora a una gira fronteriza en la que se enfrentarán primeramente a los Tecolotes de Nuevo Laredo y después a los Broncos de Reynosa. Su regreso al Foro Sol será el martes 2 de abril ante los Algodneros del Unión Laguna.

Veracruz barrió a Tigres

En Veracruz, cuadrangular de Pedro Meré en la parte baja de la décima entrada quebró un empate a 4-4, y los Rojos del Aguila de Veracruz consiguió una barrida de serie sobre los bicampeones Tigres con una victoria de 7-4 esta noche en el Deportivo Universitario.

Al cierre de la entrada, Victor Ramírez negoció base por bolas y se robó la intermedia, el boricua Edwin Díaz caminó intencionalmente y después vino Pedro Meré con su tercer batazo de vuelta entera de la corta temporada.

Saltillo victimó a los Pericos

Puebla, Pue., 24 de marzo. Con cuatro carreras en la parte alta de la quinta entrada, los Saraperos de Saltillo victimaron 6-4 a Pericos de Puebla para quedarse con la serie dentro de la actividad de la Liga Mexicana de Beisbol.

En este rollo, el estadunidense Charles Carpenter impulsó una con sencillo, Marco Antonio Romero otra con línea y dos más llegaron con doble de Francisco Arias.

En labor de relevo el éxito fue de Marco Antonio Díaz en dos entradas y dos tercios, en tanto que el revés se lo llevó el abridor Roberto Ortega y Luis Ignacio Ayala se apuntó el salvamento.
De los Pericos hubo jonrones a cargo de Lorenzo Buelna en la segunda entrada y de Albino Contreras en la quinta, sin gente en los senderos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año