Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 25 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Discretas actuaciones de los mexicanos Torrado, Blanco y Palencia

Real Madrid y Valencia, firmes en el liderato español

En su cumpleaños 34 Fernando Hierro anotó tres goles al Zaragoza

AFP

Madrid, 24 de septiembre. El Real Madrid derrotó 3-1 a Zaragoza; se consolidó en la punta de la liga española y empató en puntos con el Valencia, que también venció 2-1 en el descuento al modesto Osasuna, que terminó con 10 hombres, en la trigesimoprimera jornada, en la que fue discreta la actuación de los mexicanos Gerardo Torrado (Sevilla), Cuauhtémoc Blanco (Valladolid) y Juan Francisco Palencia (Español).

Torrado salió expulsado en el partido del sábado que su equipo Sevilla igualó sin goles con el Betis. Blanco entró por Lozano al minuto 77 en la derrota del Valladolid 1-2 ante Barcelona, y Palencia también sustituyó al minuto 72 a Monteanu, en la caída del Español 2-1 ante el Alavés.

Merengues y valencianos tienen 56 puntos, pero los primeros cuentan con mejor diferencia de goles por lo cual siguen encabezando la disputada liga.

En el Real Madrid el veterano capitán Fernando Hierro, que hoy cumplió 34 años, marcó tres goles que podrían valer mucho al Real Madrid en su lucha por hacerse del título de la liga en el año de su centenario, mientras Zaragoza entra en la zona fatídica del descenso.

Con agonía, el FC Barcelona se impuso 1-2 en Valladolid, que dominó todo el segundo tiempo y obligó a los catalanes a perder tiempo y fortalecerse en defensa para asegurarse los tres puntos.

Valencia no pudo abrir el marcador hasta el minuto 78, mientras Osasuna empató en el 84 y cuando ponía contra las cuerdas al sublíder y jugaba con un hombre menos, un contragolpe de los locales permitió el triunfo que podría volver en las últimas fechas para hacerse del campeonato.

Por otra parte, el argentino Lionel Scaloni fue el hombre clave del Deportivo La Coruña: fue el mejor de la cancha y quien marcó dos de los tres goles con los que los gallegos se impusieron al Tenerife (3-1). Los canarios abrieron el marcador y su esperanzas gracias al gol de otro argentino, Federico Lussenhoff.

En la lucha por no descender los vascos de la Real Sociedad vencieron 2-0 en Mallorca y casi se alejan ya de la zona fatídica, mientras los isleños deberán estar atentos para no descender.

En la segunda división, el Recreativo de

Huelva le arrebató al Racing de Santander la tercera plaza con una espectacular goliza a domicilio de 5-1, en el choque destacado de hoy de la trigesimotercera jornada.

El resultado dejó al Recreativo en la tercera plaza con 55 puntos, por 64 del Atlético de Madrid que volvió a tropezar en casa ayer con un empate sin goles ante Córdoba, y 59 del Xerez que ayer ganó 2-1 al Racing Ferrol.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año