Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 25 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

AMERICA QUIERE RETENER A ZAMORANO

SANTIAGO, 24 DE MARZO. El delantero chileno del América Iván Bam Bam Zamorano, reveló a la prensa local que la institución desea retenerlo por al menos otra temporada tras el término de su contrato, el cual expira a fines de este año. En declaraciones al diario de su país El Mercurio, Zamorano señaló que "tengo una excelente relación con los dirigentes de las Aguilas, y si bien nadie me lo ha dicho formalmente sé que quieren retenerme". El delantero agregó que de acuerdo con su contrato a fines de año estaría libre "para cumplir mi sueño de llegar a Colo Colo. Sin embargo, no puedo decir con certeza que así será, porque pueden pasar muchas cosas de aquí a diciembre".

AGENCIAS


OFRECEN EN EU 23.5 MDD POR EL COLO COLO

SANTIAGO. Una sociedad de inversión estadunidense ofreció 23.5 millones de dólares por administrar durante los próximos 30 años al quebrado club chileno Colo Colo, según publicó el diario La Tercera. La propuesta, que alcanzaría para pagar todas las deudas que mantiene el equipo (alrededor de 13 millones de dólares), implicaría ceder 49 por ciento de la institución. Por su parte, Nelson Avila, senador del Partido por la Democracia, denunció que la quiebra del Colo Colo es "ilegal" y que detrás de ella estaría una "poderosa red de influencias".

DPA 


AUTORIZAN A SAVIOLA JUGAR CON ARGENTINA

BUENOS AIRES. El entrenador Marcelo Bielsa citó al delantero del Barcelona Javier Saviola para el partido amistoso que el próximo miércoles el conjunto argentino disputará contra Camerún, en Ginebra. El club catalán tuvo la "gentileza" de ceder a Saviola, pese a que la Asociación de Futbol Argentino (AFA) hizo la petición fuera de los términos legales establecidos por la FIFA.

DPA


PELE PIDE EXPLICACIONES A SCOLARI SOBRE ROMARIO

RIO DE JANEIRO. El astro del futbol Pelé exhortó al técnico de la selección brasileña, Luis Felipe Scolari, a explicar a la afición la razón por la cual insiste en excluir del equipo al veterano goleador Romario. "¿Por qué el entrenador no sale ante el público y explica de manera clara y definitiva los motivos que lo llevan a renunciar a un jugador fuera de serie?", preguntó el ex futbolista en la columna dominical publicada por el diario O' Globo. Al criticar el "veto silencioso", Pelé afirmó que al ocultar las razones de su rechazo al Bajito del Vasco da Gama el técnico nacional se porta como si fuera "señor absoluto" del representativo brasileño.

DPA


ARBITROS EVITARAN TRAMPAS EN EL MUNDIAL

PARIS. Los 72 árbitros designados por la Federación Internacional de Futbol Asociación para sancionar los 64 partidos del Mundial Corea del Sur-Japón 2002 fueron instruidos durante un seminario realizado en Seúl, a fin de evitar trampas y simulaciones de los futbolistas. De acuerdo con las indicaciones de la FIFA, los jugadores que se tiren al césped en busca de un penal o simulen una lesión serán sancionados con mayor severidad.

AFP


INTER, LIDER UNICO ITALIANO

Milan, 24 de marzo. Inter de Milán venció este domingo al AS Roma 3-1 con dos goles del uruguayo Alvaro Recoba y uno de Christian Vieri, en el choque en la cumbre de la jornada vigesimoctava del calcio italiano, entre los dos equipos que compartían el liderato empatados a puntos, a seis partidos del final del campeonato. El equipo interista lleva tres puntos de ventaja sobre el actual campeón, AS Roma, y cuatro sobre Juventus, que perdió el sábado 0-1 ante Parma. Con un calendario más favorable que el de sus rivales directos, el equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper tiene ahora grandes posibilidades de ganar el título, el cual no ha ganado desde la temporada 1988-89. Pronto el Inter se adelantó con gol de Alvaro Recoba (2), quien superó al francés Jonathan Zebina y marcó a placer tras haber driblado al guardameta romano Francesco Antonioli. Al final de la primera mitad el Inter aumentó la diferencia con impecable cabezazo de Christian Vieri (42), tras un centro de Recoba. En la segunda parte Roma retomó la dirección del partido y logró un tanto por medio de Francesco Totti (55). Hubo dos expulsados: Zabina (Roma) por un golpe en la nuca a Recoba, a los 77, y Emer (Inter), por puntapié al brasileño Emerson en tiempo de descuento.

AFP


RIVER PLATE, SOLO EN LA PUNTA

Buenos Aires. River Plate, con gol de su joven figura Andris D'Alessandro, venció 1-0 a Vélez Sarsfield por la octava fecha del torneo Clausura de la primera división del futbol argentino, y sigue solo en la punta. A pocos días de haber logrado la clasificación a octavos de final en el grupo siete de la Copa Libertadores, el equipo de Ramón Díaz logró importante triunfo en cancha de Vélez, manteniendo su paso ganador en los dos frentes. Con este nuevo triunfo, el sexto en ocho encuentros, River mantiene ventaja con su perseguidor Gimnasia y Esgrima, con tres unidades menos. Boca Juniors no convenció pero venció 3-2 al Argentinos Juniors.

AFP


ORO Y PLATA PARA MEXICO EN EL MUNDIAL DE NATACION MASTERS

Los nadadores mexicanos Alejandro Moreno y Laura Vaca obtuvieron la medalla de oro y plata en los 800 metros libres en el Campeonato Mundial FINA Masters que se celebra en Christchurch, Nueva Zelanda, con la participación de 2 mil 377 competidores de 790 clubes. Moreno logró la dorada en la categoría 30-34 años al cronometrar 8:57.13 y Vaca, ex olímpica del 68, registró 10:28.49, en la edad de 45-49. Aída Ponce (25-29) fue quinta con 10:40.46; Carlos Torres (55-59), octavo, 12:03.26 y Edna Flores (30-34), décimo con 10:50.35.

ANV DOMINA NUEVOS VALORES

La selección ANV Este conquistó el décimo torneo Nuevos Valores de Curso Corto que se disputó en la alberca olímpica municipal de Zihuatanejo, al totalizar 586 puntos sobre los 575 que tuvo su compañera del sur. En la categoría 8 y menores, ganaron Anji Li (Morelos) y José Malagón (Qro), en infantil A, los queretanos Marene Flores y José González, y en la B, Patricia Valle (CE) y Juan Salcido (Cencalli); 13 y 15 años, Melody Sánchez (Puebla), juvenil A, Gustavo Hernández (Sur) y en B, Adrián Rojo (Oxford).

ESGRIMISTAS VAN A EUROPA

Los poblanos Edgar Chumacero y Hatyumi Ibarra, el mexiquense Daniel Weiss y la morelense Yolitzin Martínez encabezan la selección nacional de esgrima que hará una gira por Europa con miras al Mundial y los Centroamericanos luego de concluir los tres primeros selectivos en la sala de armas del CDOM.

BARRIOS, EL MEJOR LATINO EN EL MUNDIAL DE CAMPO TRAVIESA

Dublín, 24 de marzo. El mexicano Juan Luis Barrios concluyó en la posición 22 en el Mundial de Campo Traviesa en Dublín, y fue el mejor exponente latinoamericano al recorrer 7.9 kilómetros en 24:57 minutos en la categoría juvenil. El etíope Keninisha Bekele con 34:52 se convirtió en el primer atleta más joven (19 años) en proclamarse doble campeón en un mismo evento en dos distancias.

AGENCIAS


AGASSI AVANZA EN MIAMI

Miami. El estadunidense Andre Aggasi, defensor del título, y su compatriota Serena Williams lograron rápidas victorias sobre el argentino Agustín Calleri y la eslovaca Katarina Srebotnik para avanzar a los octavos de final del Abierto Cayo Vizcaíno, donde el ecuatoriano Nicolás Lapentti eliminó a uno de los sembrados, el checo Jiri Novak, mientras que Juan Ignacio Chela, de Argentina, derrotó al francés Nicolas Escude y la suiza Martina Hingis dio cuenta de la bielorrusa Tatiana Poutchek.

AFP Y DPA


CONFIRMAN PRIMER DOPAJE EN LOS PARALIMPICOS DE INVIERNO

Los Angeles. El contranálisis del alemán Thomas Oelsner confirmó el primer caso de dopaje en los 26 años de historia de los Juegos Paralímpicos de Invierno, anunció Dieter Keuther, secretario general de la Federación Alemana de deportes para discapacitados. El atleta dio positivo en esteroides tras lograr el metal áureo en biatlón, y dos días después en otro control que salió negativo ganó en los cinco kilómetros de esquí de fondo estilo clásico. Ambas medallas le fueron retiradas y recibió dos años de sanción.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año