Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 25 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Celaya tuvo dos veces ventaja en el marcador, pero se dejó alcanzar

América evitó la derrota; igualó 2-2 con gol de Zamorano

celaya_america_f74Celaya, Gto., 24 de marzo. Con gol del chileno Iván Zamorano en los últimos minutos del partido América rescató un empate a dos en su visita al Celaya, que continúa con problemas de porcentaje.

Motivado porque en el torneo de Verano las Aguilas sufren para levantar, el equipo local comenzó a manejar el balón y a tocarlo por todos los sectores de la cancha, además de aprovechar las bandas para generar peligrosas llegadas.

Al minuto siete Latorre tuvo dos oportunidades de abrir el marcador, cuando quedó solo ante el portero Hugo Pineda, quien reclamaba fuera de lugar, pero ante la duda del argentino se avivó y le sacó el balón para evitar la caída de su marco.

Los locales insistieron con disparos lejanos; en una de esas sorprendieron a la zaga americanista y se pusieron adelante en el marcador por conducto de Latorre.

Al 19, Agustín Morales inició la jugada por derecha y envió un centro, donde el mismo Latorre superó la marca de los de Coapa y con la cabeza conectó para vencer por abajo la estirada de Pineda, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Cuando marcaba el minuto 34 se registró un conato de bronca que el árbitro Armando Archundia controló al mostrar cartón amarillo a Raúl Llanes Toro, por Celaya, y el argentino Hugo Castillo, por América.

Para el complemento las Aguilas reaccionaron con los cambios realizados por Manuel Lapuente y se fueron sobre la meta local. Al 61 lograron el gol del empate por conducto de Hugo Castillo, quien en una serie rebotes entró por derecha y ante Ortiz metió derechazo que venció al portero celayense, para el 1-1.

En el momento en que más atacaba el América vino una jugada del español Javier Manjarín por derecha, que envió centro al área donde Machado remató con la cabeza entre tres defensas, para vencer a Pineda que, pese a lanzarse, no pudo hacer nada para evitar el 2-1 (68).

El último intento de los visitantes se consumó con el gol de Zamorano tres minutos antes del final.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año