Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 25 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Los Camoteros, últimos en la clasificación y Tomás Boy está en la tablita

Otra vez el Beto falló un penal; Santos 3-0 a Puebla

Dos anotaciones de Jared Borgetti y una de Héctor Altamirano

Torreon, Coah., 24 de marzo. Puebla acumuló su cuarta derrota consecutiva y es colero general del torneo, después de caer goleado en el estadio Corona 3-0 ante Santos, donde de nueva cuenta el seleccionado nacional Alberto García Aspe falló una repetición de penal, hecho que marcó el derrumbe anímico de los camoteros, cuya debacle puso en duda la permanencia del técnico Tomás Boy.

Fue un importante triunfo para los de la Comarca Lagunera, pues puso al rojo vivo la lucha en el sector dos, que incluye al líder general Toluca y al sublíder La Piedad, y donde Monarcas no ha perdido.

Santos mantiene su aspiración de obtener un boleto de repesca en caso de que ni Diablos ni Reboceros pierdan su buena racha.

Literalmente Puebla fue al matadero en su visita a un rival muy superior, y desde el minuto 17 un disparo de Luis Romero hizo volar en gran lance al portero Christian Martínez para desviar el balón hacia arriba.

Más tarde el chileno Rodrigo Pony Ruiz se encargó de hacer trizas al conjunto de la franja con sus veloces incursiones por los costados.

Así, al minuto 28 Santos tomó ventaja tras largo centro desde la izquierda de Ruiz y Jared Borgetti marcó el 1-0 mediante un cabezazo.

Diez minutos más tarde Rafael Garzón incursionó por el costado izquierdo del área chica, donde fue atropellado por Miguel Angel Carreón y el silbante José Abramo Lira decretó la pena máxima.

Al cobro fue el Beto García Aspe, quien primero acertó con tiro elevado por el centro, pero Lira pidió la repetición debido a que un jugador poblano entró al área. Aspe y Boy protestaron a gritos la decisión en negro presentimiento, pues segundos después el disparo del mediocampista fue atajado por el portero Adrián Martínez, quien recostó hacia su izquierda.

La semana pasada Aspe primero anotó ante Reboceros pero el gol se invalidó porque Sergio Vázquez entró anticipadamente al área. Y en la repetición el Beto, uno de los mejores cobradores desde los 11 metros, falló. Hoy se repitió la historia y el mediocampista ya no apareció en el complemento.

Puebla siguió cuesta abajo, recibió el segundo tanto al 52 con nuevo cabezazo de Héctor Altamirano tras nuevo servicio del Pony Ruiz. Tomás Boy ingresó a Marco Capetillo sin lograr mejoría, mientras Fernando Quirarte, técnico santista, metió al juego a Joaquín Reyes.

Al 64 el árbitro marcó penal a favor de Santos por mano de Pedro Quintero; al cobro fue Borgetti, quien sentenció la goleada a los camoteros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año