Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 25 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El Guadalajara salió abucheado del estadio Jalisco

Morelia extiende su racha invicta; 1-0 a Chivas

Los pupilos de Oscar Ruggeri suman más de 270 minutos sin anotar

Guadalajara, Jal., 24 de marzo. Morelia no cede en la cerrada lucha en el grupo dos y mantuvo su buen paso bajo la dirección del argentino Rubén Omar Romano -cuatro victorias y un empate, sin recibir gol- al vencer 1-0 a las desdibujadas Chivas, que llevan tres partiguadalajara_morelia_f66dos sin anotar y que al final recibieron abucheos y silbidos de sus seguidores.

Con solitaria anotación del brasileño Alex Fernandes, al minuto 83, Monarcas dio color a un partido que amenazaba concluir sin ninguna emoción, y donde lo más llamativo fue la mala actuación del silbante Marco Antonio Rodríguez.

En decisión rigorista el silbante expulsó a José Antonio Noriega, al minuto 26, y al 58 echó a Eduardo Medina, más con afán de emparejar que por buena aplicación del reglamento.

Morelia tuvo mejor control de balón, impuso el ritmo semilento y produjo las principales llegadas de peligro, mientras el chiverío mantuvo su accionar deprimido, discreto, carente de ambición, al grado de que sus principales intentos ofensivos fueron en gran medida por conducto del defensa Israel López.

Al 26, Rodríguez mostró el segundo cartón amarillo al Tato Noriega por choque de piernas con Joel Sánchez; ambos trabaron sus pies y el apodado Tiburón cayó al suelo.

Luego de hacer reclamos con acusaciones de que el nazareno traía puesta la playera local, Romano ingresó a Israel Iñiguez, pero su cambio más acertado fue la entrada de Mario Ruiz, quien produjo el avance que derivó en el tanto del triunfo.

Oscar Cabezón Ruggeri mandó al frente a Emilio Mora, pero el Guadalajara siguió exagerando en los tiros al frente con más desesperación que inteligencia.

En cambio Monarcas dio muestra de buen entendimiento. Mario Ruiz con veloz avance por la derecha sembró a dos defensas y cedió para la llegada de Fernandes, que sólo tuvo que tocar con la parte interna del pie derecho para dejar tendido al portero Oswaldo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año