Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 25 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Es campeona nacional y tiene ese derecho, reclama su entrenador

La Conade niega una beca a Liliana Allen

ROSALIA A. VILLANUEVA

zapopan_marcha_f54Gilberto Martínez, entrenador de Liliana Allen, se inconformó con la política que aplica la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en los apoyos a los deportistas de alto rendimiento.

Si bien aceptó que su esposa no cumplió con los parámetros y causó baja del programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), eso no significa que le nieguen la beca como campeona nacional en 100 y 200 metros.

El preparador dijo que es "injusto'' lo que le hacen a su compañera, pues desde enero entregó la solicitud a la Federación Mexicana de Atletismo y al área que dirige Rodrigo González (en la Conade).

Incluso "llevo varios meses que estoy pidiendo audiencia con Nelson Vargas y hasta la fecha no me contestan".

Martínez alegó que la velocista tiene derecho a una beca mensual, porque es "atleta de alto rendimiento, no un talento'', por lo que no entiende esa "cerrazón de la Conade'' de no darle ayuda ahora que más lo necesita tras ser operada hace un par de meses.

Los "gastos tuve que pagarlos yo y reclamar'' para que el seguro médico del máximo organismo rector los cubriera posteriormente.

"Es incongruente lo que hacen con Lili, ella competirá en el Nacional para ganarse el lugar a los Centroamericanos y es nuestra mejor carta.

"Entiendo que no cumplió con el decimosexto lugar en el Mundial de Edmonton y fue sacada de CIMA donde recibía una beca por seis mil pesos; pero el área de calidad o alto rendimiento es otra cosa y pelearemos ese derecho.

"ƑCuántos deportistas hay en la nómina de la Conade que reciben beca lesionados y sin mostrar nivel competitivo?

"No es pareja la cosa como tampoco se vale que se dirijan primero a los medios de comunicación sobre la evaluación médica y metodológica (de Liliana) que hace meses pedí y nunca me llegó'', puntualizó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año