Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 25 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política
Será descontado a los trabajadores en su nómina

Anuncia el Fonacot crédito para pago de colegiaturas

El programa incluye estudios de preparatoria y licenciatura

PATRICIA MUÑOZ RIOS

uia_estudiantes_q5El Fonacot otorgará crédito para el pago de colegiaturas. Este nuevo servicio se dará a conocer en las próximas semanas y operará bajo un esquema similar al que funciona para la compra de bienes muebles, uniformes y otros, es decir, se pagará en mensualidades y será descontado directamente a los trabajadores en su pago de nómina.

Esta institución adelantó que hay varias escuelas, particularmente universidades, que entrarán en este programa de crédito a las colegiaturas, las cuales incluso otorgarán descuentos hasta de 30 por ciento en el pago de los servicios educativos a quienes entren en este nuevo esquema.

El Fonacot se reservó los nombres de las instituciones que entrarán en este nuevo programa crediticio, porque aún se está negociando con varios centros educativos privados. Mediante este sistema se espera otorgar un promedio de 10 mil créditos mensuales a los trabajadores.

Se está buscando la participación de universidades privadas debido a que un porcentaje importante de quienes truncan sus estudios de nivel medio superior aducen razones económicas para hacerlo. Por ello, no sólo se buscará el crédito, sino también el descuento.

No habrá limitaciones para quienes quieran beneficiarse de este esquema, según la información ofrecida por el propio Fonacot, el cual también explicó que la intención inicial es dar crédito desde nivel preparatorio en adelante y que aun cuando no se tiene considerado para la secundaría, no se descarta que en el futuro se pueda concretar en este nivel.

Además de los estudios de preparatoria y universidad, también se dará crédito para el pago de colegiaturas en escuelas que ofrecen carreras cortas, diplomados, programas de capacitación e instituciones tecnológicas, agropecuarias y otras.

El pago de colegiaturas, de reinscripciones, la compra de útiles escolares y otros gastos educativos se han convertido en una importante fuente de egresos para las familias de los trabajadores, por lo que se busca dar mayores opciones crediticias a tasa preferencial.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año