Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 25 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Pide prudencia a quienes demandan la salida de funcionarios

El gobierno de Fox no es faccioso, señala Castro Lozano a panistas

En el gabinete están ausentes amigos o recomendados

NOTIMEX

Oaxtepec, Mor., 24 de marzo. Ante la exigencia del panismo de destituir a los delegados de dependencias federales que trabajan a favor del PRI, el consejero jurídico de la Presidencia, Juan de Dios Castro Lozano, aclaró que el gobierno del presidente Vicente Fox ha tenido la prudencia de no tener un gobierno faccioso.

Entrevistado en el sexto Encuentro Nacional de Alcaldes Panistas, explicó que no se trata de hacer y de realizar un cambio total en la administración pública federal. ''Lo demostró -el jefe del Ejecutivo federal- al integrar el gabinete. No puso amigos, no puso recomendados.''

Sostuvo que la petición de los panistas para destituir a delegados federales partidistas es un trabajo que no puede realizarse de un mes para otro. Aclaró que en las delegaciones puede seguir laborando personal que no comulgue con la ideología del PAN, con la condición de que tenga la capacidad de desempeñar un trabajo en favor del bien común.

''Es necesario aprovechar la experiencia, los conocimientos, el valor que tiene mucha gente, muchos mexicanos que han trabajado en el gobierno federal aunque no pertenezcan al Partido Acción Nacional'', destacó Castro Lozano.

Por otra parte, reconoció que con la llegada del PAN al gobierno federal no se acabará la corrupción, ''porque tenemos flaquezas humanas igual que todos''. Sin embargo, aclaró, sí se está reduciendo, porque empiezan a funcionar los mecanismos democráticos a nivel estatal y federal en donde la oposición, que tiene mayoría en las cámaras, revisa la cuenta pública ''con lupa''.

Mensaje de aliento a trabajadores migratorios

Por otra parte, el presidente Vicente Fox Quesada se comprometió anoche con la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos a luchar para lograr ''lo más pronto posible'' un amplio acuerdo migratorio.

Así lo expresó el mandatario mexicano en un mensaje grabado en video, proyectado en la celebración del baile de los trabajadores, evento político y musical que logró reunir a más de 10 mil latinos en el Sport Arena de Los Angeles.

El acto fue organizado por grupos laborales, comunitarios y religiosos de Los Angeles, como parte de una campaña para alcanzar una nueva amnistía a favor de millones de indocumentados en este país.

En su mensaje, el mandatario mexicano se comprometió a seguir luchando por un amplio acuerdo que permita solucionar la grave situación que viven millones de connacionales.

Tras enviarles un caluroso saludo, Fox se refirió a los asistentes como ''mis queridísimos paisanos y paisanas'', al tiempo que los invitó a seguir esforzándose por esta noble causa.

''Lamentablemente no me ha sido posible acompañarlos esta noche, pero sí quiero reiterarles mi más absoluto compromiso de continuar luchando a favor de nuestros trabajadores indocumentados en Estados Unidos, hasta lograr su regularización migratoria'', dijo.

El baile de los trabajadores fue organizado y patrocinado por organizaciones laborales, comunitarias, religiosas, el Canal 34 de televisión y los consulados de México, El Salvador y Guatemala.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año