Viernes 22 de marzo de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Diálogo, antes de declarar "utilidad pública", afirma Rojas Flores
Analizará la SCT una propuesta alternativa al proyecto Millenium

(Francisco Rivas Zerón) n

Marco Antonio Rojas Flores, secretario de Comunicaciones y Transportes, consideró la posible declaratoria de "utilidad pública" de los predios ubicados en la zona del proyecto Millenium como la última salida al conflicto con los ejidatarios que se niegan a vender, aunque subrayó que antes se deberá agotar todas las opciones de diálogo. Incluso anunció que analizará la propuesta alternativa de la Unión Campesina Emiliano Zapata Vive (UCEZ).
El funcionario estatal se reunió el pasado miércoles con diputados locales, a quienes presentó los avances que lleva el proyecto Millenium, junto con los datos personales de los labriegos que ya vendieron sus terrenos y un listado de quienes se han opuesto a hacerlo.
Ayer, en entrevista, Rojas Flores negó que se vaya a desechar el análisis de la contrapropuesta de desarrollo para la región Tepeaca-Tecamachalco, formulada por los campesinos encabezados por Concepción Colotla, aunque acotó que ésta deberá mantenerse "siempre dentro de los márgenes de lo razonable y sin tintes políticos".
Explicó que a los legisladores poblanos les entregó " un documento completo para que hagan un análisis detallado de la situación e inviten a quienes no han participado, a quienes manifiestan alguna inconformidad".
Asimismo, dentro del estudio a realizar por parte de los diputados, se agregará -afirmó Marco Antonio Rojas- la propuesta de la UCEZ junto con otras opciones de desarrollo económico de la zona; "no estamos cerrados al diálogo", recalcó el funcionario.
Por último, el secretario resaltó que siguen firmando acuerdos con los involucrados. Expuso que sólo restan 60 personas por acceder a la venta de su predio y la SCT dispone ya de 26 de los 28 kilómetros para comenzar la vialidad.