Viernes 22 de marzo de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n El gobernador de Puebla ofreció mantener siempre el diálogo con la UCEZ
No está planeado declarar de utilidad pública al Proyecto Millenium: Melquiades Morales Flores
La "feria del empleo" ayudará a los desempleados de Volkswagen, dijo el mandatario

Jorge Machuca Luna n

Por el momento, el gobierno estatal no tiene planeado declarar de utilidad pública el Proyecto Millenium (PM), confirmó el titular del Poder Ejecutivo, Melquiades Morales Flores. Como aún existe la posibilidad de que no realizar el citado proyecto, dijo, es preferible esperar a que finalice el diálogo con quienes resulten afectados por el mismo antes de iniciarlo.
"La única intención de este proyecto es construir una carretera, nada más; no se ha decidido declarar a los terrenos (que serán afectados) como lugar de utilidad pública. Hasta el momento, el Congreso (del estado) no ha tomado una determinación, (pero) tiene que ser un acuerdo consensado" expresó a los reporteros.
Al referirse a la Unión Campesina Emiliano Zapata Vive (UCEZ), principal organización opositora a la realización del PM, ofreció el gobernador que siempre mantendrá con ésta una "actitud de diálogo y tolerancia".
Recalcó que su gobierno platicará con los miembros de la agrupación hasta lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes, "hasta que se agote la paciencia -que nunca se va a agotar-", subrayó.
"¿Qué caso tiene acreditar una obra como de utilidad pública, si hay posibilidades de que no se realice? Más vale esperar, dialogar, concertar con los interesados y construirla independientemente de que el Congreso del estado lo declare de utilidad pública o no".
En otro tema, al referirse a los primeros 250 trabajadores eventuales que deberán dejar de laborar el próximo domingo en la fábrica VW de México, Morales recalcó -por cuarto día consecutivo- que el gobierno que encabeza se ha dado a la tarea de "buscar alternativas" para colocar en otras empresas a quienes queden sin su fuente de trabajo en dos días.
Sostuvo que la entidad se encuentra entre las que poseen los menores índices de desempleo; confirmó que a principios de abril se abrirá en esta ciudad una "feria del empleo", que ayudará a encontrar una nueva fuente de ingresos a quienes queden sin ella.
En esa feria, continuó, participarán poco menos de un centenar de empresas que ofrecerán empleo para más de 2 mil personas, entre las que pueden estar los asalariados de VW, quienes también podrían optar por inscribirse en un curso de capacitación en un área diferente de la que dominan.