Miércoles 20 de marzo de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
Crisis en el PRD
Aunque la declaración oficial será hasta este miércoles, ayer los integrantes del Comité Auxiliar del Servicio Electoral del PRD dieron por hecho de que serán nulas las elecciones del partido en Puebla en cuanto a la designación de dirigentes nacionales, estatales y de los municipios.
Este hecho ratifica que este instituto político en la entidad poblana, vive una profunda crisis como no se ve en ningún otro estado del país, y que se manifiesta en la incapacidad de losa dirigentes de grupos y corrientes a llegar a acuerdos mínimos.
Resulta muy difícil comprender qué es lo que lleva a los dirigentes del PRD a participar en una misma agrupación política, cuando entre ellos no hay debate de ideas, discusiones civilizadas y posibilidades de ponerse de acuerdo en algo, ya que todo el tiempo hay denuestos y descalificaciones.
No es descabellado asentar que los actores de este partido invierten el mayor porcentaje de su tiempo, y quizá la totalidad, en combatirse.
Es necesario que los militantes, que los simpatizantes del PRD y la nueva dirigencia nacional del partido, hagan un alto en el camino y generen un replanteamiento del proyecto de este instituto político en Puebla, mediante una discusión de cuáles deben ser las tareas comunes por hacer para que ésta fuerza política recupere su función social primordial, que es representar a una parte muy importante de la sociedad que cree en un proyecto de izquierda.