Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
La capital de la República, marginada de la jornada inaugural

En siete plazas abre hoy la Liga Mexicana de Beisbol

Hasta el viernes, aquí, Sultanes de Monterrey contra el subcampeón Diablos Rojos

 NOTIMEX

Por primera vez en 46 años la ciudad de México quedó al margen de la jornada inaugural de la Liga Mexicana de
Beisbol (LMB) y el calendario continuará este miércoles en siete plazas del interior de la República.

barrera-nelson-guerreros-2Lo que tradicionalmente se hizo desde 1955, cuando Diablos y Tigres iniciaban la temporada con el tradicional duelo capitalino, se acabó este año con el cambio de los felinos a Puebla.

De esta forma la campaña no abrirá hostilidades en esta ciudad hasta el próximo viernes, en el Foro Sol, cuando Sultanes de Monterrey visiten a los subcampeones Diablos Rojos del México.

Además de esta novedad que presenta el circuito con un equipo en la capital y dos en Puebla (Pericos y Tigres), el formato fue modificado, y de tres zonas se pasó a dos: la Norte y la Sur, aunque se continuará con el sistema de "todos contra todos".

A la región norteña, integrada por Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo, Algodoneros de Unión Laguna, Tecolotes de los Dos Laredos y Broncos de Reynosa, se unirán Diablos Rojos y Puebla.

En el sur se sumaron Guerreros de Oaxaca y Tigres de México a Piratas de Campeche, Leones de Yucatán, Cafeteros de Córdoba, Langosteros de Cancún, Olmecas de Tabasco y Aguila de Veracruz.

Otro aspecto importante radica en que no se jugarán 122 partidos, sino 110, aunque la competencia continuará disputándose a dos vueltas.

De los ocho equipos clasificarán cuatro de cada zona y para lograrlo llegarán a los playoffs con base en puntos logrados en cada una de las dos vueltas.

Esta vez el Juego de Estrellas se jugará entre mexicanos y una selección de cubanos, el próximo 26 de mayo en la ciudad de Saltillo, sede de Saraperos.

En los partidos de este miércoles los Tigres, con bateo mexicano en su line up, empiezan la defensa de su campeonato al recibir a Guerreros de Oaxaca en el estadio Hermanos Serdán.

El resto de los encuentros son: Oaxaca-Tigres, Córdoba-Veracruz, Campeche-Tabasco, Cancún-Yucatán, Monterrey-Saltillo, Reynosa-Laredo y Torreón-Monclova. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año