Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

OCHO JUGADORES SUSPENDIDOS

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que esta semana fueron suspendidos ocho jugadores: Guillermo Rergis y Oscar Velázquez, del Puebla; así como Germán Villa (América), Mario Méndez, Atlas; Carlos González, (Pachuca), David Oteo, Tigres y Leandro Oldoni (Pumas).

CARDOZO INTERESA AL BOCA

BUENOS AIRES, 19 DE MARZO. El club argentino Boca Juniors inició gestiones para contratar en forma temporal al goleador paraguayo José Saturnino Cardozo, del Toluca, confirmó una fuente del cuadro sudamericano. El dirigente Marcelo Londón, encargado de la negociación junto con el vicepresidente segundo del Boca, Gregorio Zidar, señaló que se reunieron con Claudio Luna, representante de Cardozo, a quien entregaron una propuesta oficial para el jugador.

NOTIMEX
PRESENTAN UNIFORME DE MEXICO

La Federación Mexicana de Futbol presentará este miércoles el uniforme oficial de la selección mexicana que jugará el Mundial de Corea del Sur-Japón. México iniciará su participación mundialista el 3 de junio contra Croacia en la ciudad japonesa de Nigata, donde debutará con la nueva vestimenta.

ARBITROS DISCUTEN REGLAMENTO

SEUL. Los 72 árbitros principales y asistentes que controlarán la Copa del Mundo 2002 se reunirán a partir de este miércoles para tratar de uniformar la aplicación del reglamento en el torneo. Los organizadores surcoreanos del seminario de cuatro días dijeron que los silbantes discutirán las reglas y su interpretación en el Mundial que arrancará el 31 de mayo.

REUTERS
SILBANTES TURCOS CORRUPTOS

ESTAMBUL. Duras penas de cárcel hasta de 18 años amenazan a árbitros implicados en casos de corrupción que desde hace una semana conmocionan el futbol en Turquía. Según los diarios de este país hay 11 nombres, entre ellos los de varios árbitros, así como de los entrenadores de primera división, Genclerbirligi y Gaziantespor. Al frente de la "banda" que habría "comprado" partidos con dinero y prostitutas, para embolsarse grandes ganancias en oficinas de apuestas, destaca un trío cuyo jefe es un destacado miembro del jhampa turca.

DPA
HERREMAN, SUSPENDIDO

BRUSELAS. El jugador belga Tony Herreman del Sporting de Charleroi (primera división) fue suspendido tres meses por dopaje, informó la Unión Belga de Futbol, la cual es inapelable y se adoptó después de un control efectuado por la comisión disciplinaria de la Comunidad Flamenca en febrero, notificado al organismo del balompié de Bélgica, el pasado 12 de marzo.

AFP
ROMARIO NO SUFRE DENGUE

RIO DE JANEIRO. El futbolista brasileño Romario, de 30 años, contrajo una virosis pero no el dengue, enfermedad de la que hay epidemia en Río de Janeiro, declaró Fernando Mattar, médico del equipo Vasco da Gama, en el que milita el jugador.

AFP


SAUL MENDOZA BUSCA PATROCINADORES

El medallista paralímpico Saúl Mendoza pidió la ayuda de un patrocinador para reunir 30 mil dólares que le permitirán competir durante este año en los maratones y carreras de ruta y pista en Estados Unidos, Europa y Asia. El deportista comentó que aunque recibe 10 por ciento de ayuda de la Conade y 20 por ciento de algunas empresas, aún le faltan recursos para abrir su calendario de competencias el 13 de abril en Boston y culminarlo en diciembre, en Hawai. Tras presentar su nueva silla Corima, dotada con la última tecnología, la cual le costó 10 mil dólares, Mendoza anunció la realización de un campamento de altura en Toluca.

SELECCION FEMENIL DE HOCKEY CLASIFICA AL MUNDIAL

El equipo femenil de hockey sobre pasto clasificó al Campeonato Mundial bajo techo 2003 que se celebrará en Leipzig, Alemania, informó el titular de la federación, Mario Sevilla, luego de que la escuadra ganó el boleto en Washington al vence 2-1 a Estados Unidos, 6-1 a Venezuela y caer 2-3 con Trinidad y Tobago. La última participación de México en la justa fue en 1971, y tuvo otras tres, pero por invitación.

NOTIMEX 
OFRECEN MARCHISTAS BUEN ESPECTACULO EN ZAPOPAN

ZAPOPAN. Los marchistas mexicanos Noé Hernández y Alejandro López, así como el polaco Robert Korzeniowski y el español Francisco Fernández, ofrecieron que brindarán una excelente competencia el próximo viernes en la Semana Internacional, que arranca mañana con las pruebas infantiles y juveniles, mientras los 20 km femenil serán el viernes, y los 50, el domingo.

NOTIMEX


BONILLA Y LOPEZ, POR LA CONQUISTA DEL EVEREST

Los montañistas Badía Bonilla y Mauricio López aspiran a convertirse en la primera pareja mexicana y del mundo en coronar la cumbre del Everest (8 mil 848 metros), cuyo ascenso comenzarán a mediados de abril para lograr la hazaña en mayo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año