Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 20 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Dejaron en el camino a Galatasaray y a Roma

Barcelona y Liverpool, a cuartos de final en la Liga de Campeones

AGENCIAS

galatasaray_m19El cuadro español Barcelona y el inglés Liverpool avanzaron este martes a cuartos de final de la liga Europea de Campeones de futbol, al derrotar al turco Galatasaray y al italiano Roma, respectivamente.

Durante un tenso partido en Estambul, el Barcelona derrotó 1-0 al campeón turco y sumó nueve puntos para ganar el grupo B, delante del Liverpool y del Roma, que terminaron con siete unidades, pero los ingleses tuvieron mejor diferencia de goles.

A los 56 minutos el equipo catalán logró el gol de la victoria por medio de Luis Enrique, quien remató tras recibir un rebote del arquero colombiano Faryd Mondragón, en tiro del brasileño Fabio Rochemback.

Por su parte, en Liverpool, el equipo local se impuso 2-0 al Roma con tantos del finlandés Jari Litmanen a los siete minutos, de penal, y de Emile Heskey, a los 64.

En el grupo A Manchester United dio otra muestra de poderío al quedar en primer lugar, luego de derrotar 3-0 al Boavista portugués.

Los goles fueron del francés Laurent Blanc, a los 14 minutos, del noruego Ole Gunnar Solskjaer, a los 29, y de David Beckham, a los 50, éste de penal.

El Bayern Munich también cosechó 12 puntos en este sector, pero clasificó en segundo lugar por la diferencia de tantos. El equipo alemán derrotó 2-1 al francés Nantes, con anotaciones de Jens Jeremies, a los 58, y del peruano Claudio Pizarro, a los 87. Por Nantes anotó el iraní Hassan Ahamada, a los 54 minutos.

Este miércoles será la actividad en los grupos C y D. En el primero el Real Madrid, ya clasificado, enfrentará al Panathinaikos, mientras el Sparta de Praga hará lo propio con el Oporto. En el D, el también clasificado Deportivo La Coruña irá contra el Bayer Leverkusen y el Juventus ante el Arsenal.

El viernes será el sorteo y los cuartos de final se disputarán los días 2 y 3 de abril próximos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año